Inicio Local Celebran en Tenosique el 103 aniversario del ejercito mexicano

Celebran en Tenosique el 103 aniversario del ejercito mexicano

99
0

La 38/a Zona Militar, lleva a cabo la celebración por motivo de los 103 años de servicio del Ejercito Militar, en presencia del general de brigada, Lorenzo Cano Jiménez, comandante de la 38/a Zona Militar, y como como invitado de honor el presidente Municipal, Francisco Abreu Vela, la señora Leonor Vela Maza, presidenta del Voluntariado DIF Municipal de Tenosique, Eugenio Bocanegra Cruz, presidente municipal de Balancán, la profesora Manuela del Pilar Ríos López, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata, Patricio Moguel Pérez, delegado del gobierno del estado, región de los Ríos, Pedro Arguello Hernández, ex presidente del Municipio de Balancán, y acompañado por distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En palabras del general de brigada, Lorenzo Cano Jiménez, comandante de la 38/a Zona Militar, mencionó aquel 18 de febrero de 1913; Victoriano Huerta por medio de un cuartelazo se apropió arteramente del poder ejecutivo de la nación, al obligar al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez a renunciar a sus cargos, ante este denostable acontecimiento, el congreso del Estado de Coahuila decreto el 19 de febrero de 1913, la creación de una fuerza armada que retornara a México al orden constitucional.
A lo largo de ciento tres años de existencia, el Ejército Mexicano ha estado presente en los momentos más significativos de la vida de la nación, y ha demostrado en todo momento su lealtad, valor y patriotismo.

“Este día en concordancia con la sociedad a la que servimos, celebramos el centésimo tercer aniversario de la creación del Ejército Mexicano, y consideramos que es el marco propicio para dejar de manifiesto al cual servimos, que somos una institución comprometida con la nación, dispuesta a encarar múltiples desafíos, presentes y futuros; siempre actuando con firmeza, responsabilidad, valor y determinación.
Hoy ante México entero, ante nuestro pueblo. Refrendamos nuestra palabra y convicción, el ejercito mexicano está a sus órdenes” argumento el general de brigada Lorenzo Cano Jiménez, comandante de la 38 Zona Militar.