Inicio Local Celebran misa en la Catedral del Señor de Tabasco en honor a...

Celebran misa en la Catedral del Señor de Tabasco en honor a San Juan Bautista

92
0

Como parte de las actividades del XVII Festival de la Ciudad de Villahermosa 2018 “Te vistió de fiesta la naturaleza”, este domingo a mediodía se celebró en la Catedral del Señor de Tabasco una misa en honor a San Juan Bautista, patrono de esta ciudad capital, además de partirse por la tarde el tradicional pastel.

A la homilía que fue oficiada por el Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, asistió la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, así como el secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez y demás funcionarios municipales, a la cual también se dieron cita decenas de feligreses.

 Durante la misa, el Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, comentó que de acuerdo a los datos históricos, en el año de 1564 se fundó la antigua San Juan Bautista, “Dios creó Villahermosa, y la ha cuidado desde entonces por lo que nuestro creador merece un aplauso, así como las autoridades que dirigen este municipio y esta capital”, comentó.

Rojas López invitó a los feligreses a querer a nuestra ciudad, a cuidarla y dar lo mejor de sí para tener un mejor desarrollo, y a Dios le pidió seguir bendiciendo a la ciudad de Villahermosa como hasta ahora.

Al término de la homilía, en el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco, los feligreses pudieron disfrutar de la música de la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, quienes interpretaron canciones típicas del Estado, así como las tradicionales “Mañanitas”.

De igual manera, tuvieron la oportunidad de ver la presentación del Ballet Folklórico Independiente Zaguatán del municipio de Jalapa, Tabasco, que en compañía de tamborileros, hizo la representación de la Danza Tradicional del “Baila Viejo”, y no pudo faltar una rica “chorotiza”, con sus dulces de coco.

 Por la tarde, los festejos de la ciudad incluyeron la tradicional partida del pastel de aniversario, la cual es una labor conjunta entre los empresarios de la Zona Luz y el Ayuntamiento de Centro.