Inicio Local Cesan a cinco policías de Tabasco implicados en agresión sexual exhibida en...

Cesan a cinco policías de Tabasco implicados en agresión sexual exhibida en video; uno ya está detenido

78
0

Cinco policías implicados en una agresión sexual exhibida en un video contra una de sus compañeras ya fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tres de ellos cuentan con orden de aprehensión, una de las cuales ya fue cumplimentada y el probable responsable se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cese de los cinco elementos tuvo lugar el sábado 11 de febrero, luego que el martes 7 el área de Asuntos Internos de la SSP abrió el expediente SSP/OAI/AI/014/2017 contra quien o quienes resulten responsables de los hechos difundidos en el video.

Desde el martes 7 la FGE también abrió la Carpeta de Investigación CI-FGEN-293/2017, a partir de la denuncia que presentó la víctima, lo que hasta el momento tiene bajo indagación a cinco probables responsables, a tres de los cuales se les giró orden de aprehensión.

Una de las órdenes de aprehensión fue cumplimentada el sábado 11 de febrero y este mismo fin de semana el Juez de Control formuló la imputación, luego que el policía se entregara a las autoridades y por tratarse de un delito grave, se encuentra en prisión.

Cabe señalar que aunque el hoy imputado colaboró en su detención, el hecho no lo exime de alguna responsabilidad penal, por lo que el martes 14 se celebrará la audiencia de vinculación a proceso, con lo que dará inicio la etapa intermedia y se dictará el plazo para el cierre de investigaciones.?
La FGE continúa las indagaciones sobre el caso que, por tratarse de un delito sexual en agravio de una mujer, se radicaron en la Unidad de Violencia de Género para darle esa perspectiva a la investigación.

Se reitera el exhorto para quienes tengan acceso al video donde se exhibe el ilícito a que no lo reenvíe ni lo compartan en redes sociales, a fin de no revictimizar a la persona agraviada.