Inicio Deportes «Checo» Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

«Checo» Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

361
0

El piloto mexicano Sergio Pérez completó un histórico Gran Premio de Azerbaiyán para conseguir su segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo. El piloto de Red Bull conquistó el circuito callejero de Bakú.

Un accidentado cierre, donde Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, se estrelló con una barrera de contención, cambió el rumbo del evento a minutos del final; el holandés quedó fuera del Gran Premio. Por su parte, el mexicano, quien marchaba segundo, escaló una posición.

La bandera roja se presentó en territorio euroasiático y los pilotos fueron colocados en el pitlane, mientras la organización determinaba cómo reanudar la competencia. Después de minutos de incertidumbre, se decretó que los conductores arrancaran desde la parrilla de salida.

Poco importaron los resultados en las primeras 49 vueltas del recorrido. El originario de Guadalajara, quien había repuntado cuatro lugares, únicamente aseguró la “pole position” para el cierre del circuito. Hamilton largó nuevamente en la línea delantera, en segundo puesto.