Inicio Deportes Chile-Argentina, final inédita de la Copa América

Chile-Argentina, final inédita de la Copa América

112
0

Chile buscará el próximo sábado su primera Copa América. Sin embargo, la misión no será nada fácil ya que tendrá que pelear contra Argentina, el segundo país más ganador del torneo, que intentará igualar a Uruguay en cuanto a títulos.

Luego del baile que le metió a la Selección de Paraguay, la “Albiceleste” regresa a una Final del certamen después de que en 2011 no pudieron ser protagonistas en su propia casa. Y tendrán, ante los anfitriones, una oportunidad más para terminar con la sequía que los azota desde Ecuador 1993, última ocasión en que levantaron un trofeo.

En tanto “La Roja” no llegaba a esta instancia desde 1987. En aquella ocasión los chilenos se metieron hasta el partido decisivo, sin embargo cayeron ante Uruguay por 1-0 con un gol de Pablo Bengoechea.

Será una Final inédita la que se jugará en la cancha del Estadio Nacional de Santiago este sábado 4 de julio, y que tendrá al “Tata” Martino por segunda vez consecutiva, ya que en 2011 llegó hasta este partido dirigiendo al equipo paraguayo.

De las siete ediciones organizadas por los chilenos, la Selección de Argentina se ha coronado en cuatro. En 1991 se proclamó Campeón en territorio chileno. Fuente CNNMexico