Inicio Local Chocan priístas y perredistas en Tabasco; se cae el PREP

Chocan priístas y perredistas en Tabasco; se cae el PREP

108
0

La jornada electoral en Tabasco transcurrió en medio de enfrentamientos entre militantes del PRD y del PRI. En todo el territorio ambos partidos instalaron retenes cazamapaches.  
Durante el día, el sol azteca y el tricolor se acusaron de actos de intimidación. Brigadas con jóvenes encapuchados en camionetas sin placas patrullaban algunas colonias populares.  
A las seis de la tarde que cerraron las casillas, ambos partidos apostaron militantes en las afueras para evitar que sus adversarios se las robaran. 
Los enfrentamientos más fuertes se dieron en Nacajuca, Tenosique y Macuspana. 
En Nacajuca, dos grupos de embozados se enfrentaron en la ranchería Arroyo, dañando a varios vehículos. 
En Taxco, de esa misma localidad, hubo disparos, pero el gobierno del estado negó que haya muerto una persona, como se estuvo informando en las redes sociales.  
Se informó que la camioneta del candidato del PAN a la alcaldía de Nacajuca, el ex priísta Francisco López Álvarez, fue baleada por supuestos seguidores del abanderado del PRI, Rodrigo Rivera. 
Ahí, personas no identificadas trataron de robar la casilla 0978 del quinto distrito, pero fueron rechazados por habitantes del lugar, mientras llegaban elementos de Seguridad Pública del estado. 
En Macuspana, la tierra de Andrés Manuel López Obrador, también hubo incidentes. En el poblado Aquiles Serdán, encargados de la casilla reportaron la compra de votos por parte de militantes de Morena, que fueron desalojados por agentes del orden. 
En la casilla 0929, sita en la secundaria de esa comunidad, elementos preventivos con pasamontañas que llegaron en las patrullas 034, 019 y 022 de la Policía municipal, desalojaron a las personas que presuntamente coaccionaban el voto. 
En Tenosique, desde el viernes en la madrugada se dan enfrentamientos entre priístas y perredistas.

BUSCAN REVENTAR LA ELECCION 

El PVEM en Tabasco aseguró que los partidos tradicionales, en alusión al PRD y PRI, “buscan reventar las casillas donde se sienten perdidos”. 
El secretario de Asuntos Electorales de ese instituto, José Manuel Sepúlveda, señaló que grupos de choque integrado por perredistas y priístas tratan de robar casillas en Jalpa de Méndez, Teapa, Tacotalpa, Centla, Macuspana, Centro y Jonuta, porque saben que estos no los favoreció la ciudadanía. 
PRD y PRI, dijo, se han aliado para evitar que el Verde rompa el bipartidismo y tratan de empañar el proceso. Nota de RODULFO REYES, CORRESPONSAL DE CRONICA