Inicio Deportes Ciclismo mexicano aún con aspiración de plaza a Río 2016 en ruta

Ciclismo mexicano aún con aspiración de plaza a Río 2016 en ruta

175
0

El ciclismo mexicano femenil aún aspira a conseguir una plaza en la modalidad de ruta para los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que a tres meses de la cita veraniega, se tienen tres eventos puntuables para cumplir con ese objetivo.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinoza, comentó que la próxima semana arrancará su asistencia en la Vuelta Internacional a Costa Rica, evento que repartirá puntos para el ranking olímpico.

Sostuvo que los mexicanos aún tienen posibilidades de obtener un cupo olímpico, ya que de acuerdo con el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aún cuentan con esa posibilidad y para ello deben reunir el mayor número de unidades en las próximas competencias.

La Vuelta Internacional Femenil a Costa Rica arranca este jueves y termina el domingo; luego, el conjunto se trasladará a Caracas, Venezuela, para tomar parte en cuatro eventos del 11 al 15 de este mes y finalizará en la justa de San Cristóbal, Tachira, del 18 al 22 también de este mes.

El cuadro femenil está formado por la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, y la doble medallista mundial en Bielorrusia 2015, Sofía Arreola, así como Carolina Rodríguez, Ana Teresa Casas, Erika Varela y Mayra del Rocío Rocha. (Notimex)