Inicio Nacional Cierra el dólar la semana con 17.26 a la venta

Cierra el dólar la semana con 17.26 a la venta

59
0

Mientras en ambos lados del Atlántico los mercados seguían digiriendo las últimas cifras económicas de peso antes de la reunión de la Fed, el peso mexicano quedaba otra vez lastrado ante la fuerte depreciación del real brasileño.

Banxico registró al tipo de cambio (tc) en 16.9230 ppd, perdiendo 10 centavos con respecto a su cierre previo.

En la última sesión cambiaria de la semana el dólar libre ganó ocho centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 17.26 pesos en bancos de la capital mexicana, y se compró en un mínimo de 16.30 pesos.

 Asimismo, el euro registró un aumento de 16 centavos respecto a la víspera y se ofreció en un precio máximo de 19.19 pesos, mientras que el yen se vendió en 0.145 pesos por unidad.

 De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el dólar se fortaleció luego de que las probabilidades implícitas de alza en las tasas de la Reserva Federal para la reunión de septiembre aumentaron.

 El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.8454 pesos.

 La divisa nacional cedió por completo sus ganancias de la jornada previa, quedando atrapada en medio de especulaciones en relación al próximo movimiento de tasas de la Fed y en medio de las presiones de su homólogo brasileño. 

Y es que si bien la moneda mexicana no reaccionó de manera brusca al dato de la Nómina no Agrícola -salió por debajo de lo esperado-, ni a los últimos comentarios de uno de los miembros con derecho a voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), Jefrrey Lacker; sí se empieza a perfilar para cualquier sorpresa que se pudiera ver en la reunión del banco este mes. 

La manera en que el mercado se está preparando para la reunión del banco estadounidense sigue reforzando el poderío del dólar, donde la moneda mexicana cumple su cuarta jornada consecutiva en que permanece por arriba de los 16.80 por dólar; nivel que pudiera estar defendiendo ante la posibilidad de que la divisa estadounidense repunte con fuerza. 

Adicional a esto, también dicha cota se ha reforzado en vista a que el real brasileño continúa en «caída libre», por el temor de que próximamente a la economía más grande de Latinoamérica, Brasil, le recorten su calificación crediticia. 

La divisa carioca se devaluó un 2.84% en tan solo esta jornada, alcanzando un mínimo de 3.85 por dólar; esto debido a que el escepticismo sobre las finanzas públicas de de Brasil y la corrupción dentro del gobierno le han restado atractivo al país y a su moneda. 

Dejando de lado este escenario, la próxima semana, donde los miembros del FOMC mantendrán su «voto de silencio» antes de su reunión, habrá poca información económica; por lo que solo destacará el preliminar de la confianza al consumidor que realiza la Universidad de Michigan.