Inicio Testigo Fiel Clinton o Trump, la continuidad o la amenaza

Clinton o Trump, la continuidad o la amenaza

143
0

Testigo fiel 
Clinton o Trump, la continuidad o la amenaza 
Por: Jesús Torres

El martes los norteamericanos irán al encuentro con su historia cuando acudan a las urnas para elegir a quien los gobernará en los próximos cuatro años, esto es: la demócrata, Hillary Clinton que representa la continuidad del gobierno de Barack Obama o el republicano, Donald Trump quien se ha convertido en una amenaza para su país y para México.

Nunca unas elecciones presidenciales de Estados Unidos habían tenido tanta importancia para los mexicanos. Evidentemente ahora estamos más informados no sólo por los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, sino por las redes sociales y su impacto a nivel mundial.

Además porque el gobierno mexicano tuvo la ‘brillante’ idea de invitar a Donald Trump que viniera a nuestro país cuando el candidato republicano a lo único que se ha dedicado es hablar mal de los migrantes a quienes acusa de asesinos y violadores lo que desató una oleada de críticas en contra del presidente, Enrique Peña Nieto.

Y no solo eso, Trump ha amenazado que de llegar a la presidencia levantará un muro en toda la frontera con México para impedir el paso a más indocumentados. De no ser así, ya advirtió que detendrá el flujo migrante aunque sea por la vía militar.

En otras palabras, el candidato republicano no sólo se ha vuelto una amenaza para su país, sino también para México. Cuando sube en las encuestas el peso baja drásticamente ante el billete verde. Se dice incluso que podría llegar hasta los 25 pesos el dólar de ganar la presidencia.

Y lo más grave, México tendría una caída del 3.4% en  su Producto Interno Bruto (PIB) de revertir el Tratado de Libre Comercio para América Latina (TLCAM), de imponer aranceles al 35% de las exportaciones mexicanas y detener las remesas de los migrantes.

Aunque los últimos sondeos dan una diferencia de tres puntos a Hillary Clinton, lo cierto es que el próximo martes 8 de noviembre no sólo sabremos del futuro que le espera a los estadounidenses, sino también a México y a los millones de paisanos que se fueron en busca del sueño americano.

Esta columna también la puede leer en el periódico Ahora Tabasco o bien en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt