Inicio Internacional Clinton y Trump ganan las primarias de Mississippi

Clinton y Trump ganan las primarias de Mississippi

82
0

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ganaron las elecciones primarias de Mississippi, proyecta CNN, como parte de los primeros resultados de las primarias de Estados Unidos, denominada el supermartes 2.

En total, 166 delegados demócratas y 150 delegados republicanos serán repartidos este martes.

Republicanos y demócratas votaron en Michigan y Mississippi, aunque los primeros también realizaron primarias en Idaho y un caucus (asamblea de electores) en Hawaii.

Michigan, el estado del norte y bastión tradicional de la industria automotriz estadounidense, distribuirá el mayor número de delegados para los dos partidos: 130 delegados están en disputa en dicha entidad de EU para los demócratas, mientras que 59 se repartirán para los republicanos.

Mississippi reparte 40 delegados republicanos y 36 demócratas. Idaho otorga 32 delegados republicanos y Hawaii otros 19.

Los dos candidatos principales, Hillary Clinton y Donald Trump  están observando el supermartes 2 como una oportunidad para fortalecer su impulso y aumentar su liderazgo mientras buscan dejar a un lado las contiendas para finales de mes.

Donald Trump y Hillary Clinton no ganaron las nominaciones de sus partidos durante el supermartes el pasado 1 de marzo, pero si fortalecieron sus posibilidades.

Trump acumuló victorias en siete estados, en comparación con los tres del senador por Texas, Ted Cruz, y con el único estado que ganó el senador Marco Rubio.

Clinton derrotó al senador por Vermont, Bernie Sanders, en siete de las 11 elecciones demócratas. (CNNMexico)