Inicio Internacional Colapsa plaza de toros en Colombia, hay seis muertos

Colapsa plaza de toros en Colombia, hay seis muertos

111
0

Al menos seis personas murieron y más de 100 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros en un pueblo en el centro de Colombia, dijeron el domingo autoridades a medios locales.

El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de corralejas por las fiestas de San Pedro y San Pablo.

 

En declaraciones al medio local El Tiempo, el mayor Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil de Tolima, detalló que la cifra de muertos se ubicaba en seis, incluyendo a un niño de un año. Dos de las personas fallecieron en el lugar y cuatro más en hospitales, detalló.

«En el lugar quedaron dos personas muertas y al hospital han llegado más de 100 heridos», dijo Vélez, según El Tiempo. «El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas».

Videos publicados en redes sociales mostraron el momento cuando una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.

Vélez precisó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.

Medios locales hablaban de reportes de unas 500 personas heridas durante el incidente.

El Presidente electo del país, Gustavo Petro, deseó que las personas lesionadas se mejoren sin problemas y pidió a las autoridades locales prohibir eventos de este tipo al recordar que un incidente similar ya se había registrado en el pasado.

«Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas», escribió Petro en su cuenta de Twitter junto con un video del accidente.

«Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».

Con información de Reuters

Editor
Author: Editor