Inicio Local Colectivo de mujeres exige justicia por feminicidio en Macuspana

Colectivo de mujeres exige justicia por feminicidio en Macuspana

268
0

La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas exige justicia para María Lucía “N” quien perdió la vida a golpes en el poblado Aquiles Serdán de Mascupana, Tabasco.

A través de un comunicado la agrupación señala que el presunto asesino es el exdelegado municipal de esa comunidad, Pedro “N”.

El documento señala que la Red de Colectivas Feministas expresa su indignación, pide un alto a la revictimización y exige justicia.

“Es inadmisible el trato ruin que las autoridades han dado al cuerpo inerte de la víctima; más de diez horas transcurrieron para que la Fiscalía del Estado llevará a cabo del cuerpo”.

Líneas más abajo se lee que la difusión de videos y fotografías que diversos medios de comunicación han hecho del cuerpo de María es un delito de acuerdo a la “Ley Ingrid”, a lo que piden sanción inmediata.

Ante esta situación la agrupación levanta enérgicamente la voz para pedir un alto a difundir contenidos que normalizan los feminicidios.

“¡Ya basta que ni muertas nos respeten! ¡Basta de convertir en un espectáculo del morbo el asesinato de mujeres! ¡Basta de difundir contenidos que normalizan los feminicidios!.

Añaden que desde el momento de que se supo del crimen, se conocía quién la había matado, sin embargo no se pudo hacer un operativo inmediato para atrapar al presunto criminal.

“No es suficiente con abrir carpetas de investigación, se requiere una estrategia integral de prevención, sanción y erradicación de la violencia machista”.

El texto en su último párrafo indica que el de María Lucía “N” es el feminicidio número 11 en lo que va del año en el estado, y hace hincapié en que se necesita emitir la Alerta de Violencia de Género.

Cabe señalar que la FGE señaló que la demora en los procesos para realizar el levantamiento del cuerpo, se debió a que fue necesario solicitar a un Juez de Control la autorización para el ingreso a la propiedad privada donde se suscitó el hallazgo. (El Heraldo de Tabasco ).

Artículo anteriorRepunta el Covid en 20 estados de la república
Artículo siguienteMasacre en Salamanca: Matan a seis personas fuera de una escuela