Inicio Local Coloca Alejandro Moreno primera piedra Sala de Juicios Orales de Hecelchakán

Coloca Alejandro Moreno primera piedra Sala de Juicios Orales de Hecelchakán

86
0

Con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, Campeche se coloca a la vanguardia en la impartición de una justicia pronta, expedita y cercana a la gente, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al colocar la primera piedra del edificio de las salas de juicios orales de Hecelchakán, donde se invertirán recursos por el orden de los 4.6 millones de pesos.

En el evento que se llevó a cabo en media de una pertinaz lluvia, el mandatario estatal expresó su convicción por la división de Poderes y el trabajo respetuoso y conjunto que se puede realizar para darle mejores resultados a Campeche.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, significó que con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, en el Estado se da un paso firme para alentar un Poder Judicial moderno, eficaz y eficiente.

Dijo que su administración tiene claro que su compromiso fundamental es servir a la gente y al pueblo con servicios, educación y salud.

«Mi gobierno trabajará con todo para apoyar a los 11 municipios del Estado; vamos a jalar parejo, vamos a respaldar con todo a la administración municipal para que le vaya bien a Hecelchakán, para que haya obra, para que haya recursos; hoy tenemos que ver hacia adelante», remarcó.

Esta tarde, en la colonia La Conquista, Moreno Cárdenas colocó la primera piedra del edificio de las salas de juicios orales que tendrá una superficie construida de 642. 63 metros cuadrados, y albergará una sala de juicios orales, vestíbulo, oficialía de partes; áreas de Ministerio Público, de defensores, de mediación y conciliación, celdas y salas de acuerdos, entre otras.
Entre los asistentes a este evento estuvieron, el alcalde Fernando Sleme Lavadores; la ex presidenta del TSJ, Margarita Alfaro Waring; el diputado federal, Miguel Angel Sulub Caamal; el alcalde electo de Hecelchakán, Modesto Pech Huitz; el diputado local, Carlos Ruiz Ortega, y la legisladora electa, Edda Marlene Uh Xool.