Inicio Local Colocan en estrados del PRI Tabasco convocatoria para renovar el Consejo Político...

Colocan en estrados del PRI Tabasco convocatoria para renovar el Consejo Político Nacional

220
0

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, emitieron la convocatoria para renovar en forma democrática el séptimo Consejo Político Nacional 2019-2022.

Atendiendo las disposiciones establecidas en dicha convocatoria, el CDE, que lidera Pedro Gutiérrez Gutiérrez, informó que ya se integró a la página electrónica del partido, se difunde en redes, y se colocó en los estrados del CDE para que la militancia conozca las reglas de elección de los consejeros políticos nacionales en cada entidad federativa.

Señaló que el Consejo es un órgano de dirección colegiada, en donde se integran las fuerzas más representativas del partido de todo el país.
Es el órgano, subrayó, de dirección, después de la Asamblea Nacional, más importante para la toma de decisiones del partido.

En el Consejo están representados los gobernadores, regidores, diputados locales, senadores y diputados federales priístas.

Además, en ese órgano deliberativo participa la estructura dirigente de todo el país representado por el presidente y la secretaria general del CEN, presidentes de los comités estatales, comités municipales y presidentes de comités seccionales de todo el territorio nacional.

El Consejo Político Nacional renueva a sus 661 integrantes en forma democrática para fortalecer la vida interna del partido y estar vinculados permanentemente con los grandes problemas de la sociedad, preciso el presidente del CDE del PRI.

EN NOVIEMBRE, LA ELECCIÓN
Apuntó que las planillas se registrarán el 28 de octubre, la elección se efectuará el 10 de noviembre y los dictamenes del cómputo se darán a conocer el día 12.

Al respecto se informó que Tabasco contará con 5 consejeros territoriales incluyendo a un presidente de seccional, un presidente de Comité Municipal, dos diputados locales, uno federal y un expresidente del CEN, así como representantes de sectores y organizaciones.

Con ello, dijo, se da paso a una de las grandes vertientes de trabajo político de la dirigencia nacional, el de actualizar las estructuras dirigentes en forma democrática, a través del voto libre, directo secreto e intransferible de la militancia, cumpliendo con su reclamo de ser los principales actores en las decisiones más importantes del partido como es la de elegir a sus dirigentes.

En este nuevo ciclo político del partido inaugurado por Alejandro Moreno se cumple con los deseos de participación de la militancia y se envia un mensaje a la sociedad de que en el PRI hay voluntad de hacer las cosas diferentes para construir un partido que sea una opción real de cambio para la ciudadanía, expresó el presidente del CDE en presencia de los liderazgos que lo acompañaron a colocar en estrados la convocatoria emitida por el CEN.

Ahí estuvieron el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Fredy Priego Priego; la Secretaria General, Gloria Herrera, los secretarios de Acción Electoral, Asuntos Jurídicos y Transparencia, Miguel Ángel de la Cruz Ovando, Juan Carlos Silva Castillo;, respectivamente; la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Beatriz Ramón Contreras; Luis Felipe Alamilla Pérez, Subsecretario de Gestión Social; Daniel Islas Guzmán, Subsecretario del Consejo Político Estatal y Raúl Francisco Ake Basto, coordinador de Logística del CDE.