Inicio Local Comando ataca Fiscalía de Cárdenas, roba armas y dejan 2 policías heridos

Comando ataca Fiscalía de Cárdenas, roba armas y dejan 2 policías heridos

229
0

Un grupo de hombres armados atacó la madrugada de este martes las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco en el municipio de Cárdenas y baleó a dos guardias, uno de ellos resultó herido de gravedad.

 

Fue cerca de las 04:00 horas, que los hombres arremetieron contra la sede de la Fiscalía de Alto Impacto, ubicada en la colonia La Vereda.

 

El fiscal Fernando Valenzuela confirmó ataque de comando y negó que en los hechos se hubieran rescatado a detenidos arraigados en el lugar, como había trascendido.

 

Por los hechos los agentes ministeriales Franklin Mayo y Roberto Zúñiga, quienes estaban de guardia y fueron heridos. Uno de ellos recibió tres balazos y se encuentra grave.

 

Además fueron robadas armas de diversos calibres que estaban resguardadas en el inmueble. Tras el ataque, se solicitó apoyo a la Policía Municipal de Cárdenas.

 

Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital Regional de dicho municipio.

 

 

De acuerdo con el semanario Proceso y diarios locales, el ataque se atribuye presuntamente a la banda local Los Calderón.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorEncabeza gobernador de Campeche colecta anual de la Cruz Roja
Artículo siguienteEs Centro el sexto municipio del país en manejo efectivo de su presupuesto en beneficio de los ciudadanos