Inicio Local Comercializarán energía eléctrica en Tabasco en el 2016

Comercializarán energía eléctrica en Tabasco en el 2016

84
0

La construcción de dos trenes de cogeneración de fluido, a base de vapor y gas natural, de la empresa española Abengoa está en tiempo, forma y dentro de la normatividad, para que en 2016 inicie la comercialización de electricidad a bajo costo.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, afirmó que periódicamente se han dado a conocer los alcances del proyecto, no sólo a la población, sino también al gobierno federal. Destacó que la inversión para el proyecto es superior a los tres millones de dólares, y generará casi mil empleos en su fase de construcción.

La mayoría de los beneficiados son tabasqueños, por lo que genera el interés de muchos sectores. Rodríguez Rosario destacó que el próximo año Abengoa pondrá a disposición de las empresas e industrias instaladas en la entidad, al menos 270 megawatts de electricidad a bajo costo, lo cual representará un incentivo adicional para la atracción de inversiones a la entidad.

Dijo que la dependencia a su cargo no tiene información de posibles daños que pudiera ocasionar la construcción de la planta, ubicada en Nuevo Pemex, municipio de Centro, y aseguró que hasta ahora se cumplen las normas. (Notimex)