Inicio Testigo Fiel ¿Como anillo al dedo?

¿Como anillo al dedo?

111
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿Como anillo al dedo?
Casi en el pico de la pandemia, las autoridades de México todavía no han encontrado la fórmula para frenar tantos decesos por el mortal virus, como incluso ha ocurrido en otros países del mundo.
Aunque quizá las condiciones serían otras si acá se hubiera protegido a la clase trabajadora, si el sistema de salud se hubiera preparado desde que se había anunciado el primer caso en China y si la iniciativa privada, llámese pequeños y medianos empresarios contaran con todo el respaldo del gobierno mexicano.
Pero no ha sido así, ha ocurrido todo lo contrario, México tiene una industria petrolera, de la que depende su economía, la cual ha tenido que hacer incluso ajustes al salario de sus trabajadores porque financieramente se está quedando en la bancarrota.
Ante este gris panorama, en vez de dar marcha atrás a proyectos como el Tren Maya, la refinería y la construcción del nuevo aeropuerto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso para meter mano al presupuesto con otros fines, menos para atender la salud de todos los mexicanos amenazados por el Covid-19.
La intentona del inquilino de Palacio Nacional por primera vez fue detenida por el bloque opositor de los partidos políticos (PRI, PAN, PRD y MC) representados en el Congreso federal.
Sin duda un merecido revés al tabasqueño quien pretendía suplantar constitucionalmente el ejercicio del Poder Legislativo.
Si creía que esta emergencia sanitaria le había caído ‘como anillo al dedo’ para manejar los recursos públicos a su antojo, ya se topó con la pared.
Los yerros cometidos, uno tras otro, le han cobrado la factura a su gestión desde que asumió el cargo.
Prueba de ello, la más reciente encuesta que realizó Consulta Mitofsky que evalúa el desempeño de López Obrador desde que asumió la presidencia de la república.
El sondeo destaca que más de la mitad de la población desaprueba la gestión de AMLO por la falta de resultados ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.
Apenas estamos entrando al mes de mayo y no se observa que esto mejore en ningún sentido, va para largo.