Inicio Internacional Comparan con un dragón el tifón que azota a Japón

Comparan con un dragón el tifón que azota a Japón

291
0

En redes sociales están circulando una serie de imágenes captadas desde el espacio del tifón Hagibis, considerado el más devastador de las últimas seis décadas en Japón.

Diversosusuarios de las redes sociales compararon las fotografías difundidas de la tormenta con la silueta de un dragón.

El tifón Hagibis tocó tierra en la principal isla japonesa de Honshu, acompañado de lluvias torrenciales y los vientos más fuertes en seis décadas, dejando un saldo preliminar de dos muertos en medio de la máxima alerta emitida por las autoridades a fin de proteger a la población.

El ojo del tifón tocó tierra alrededor de las 19:00 horas locales en la península de Izu, al sureste de Tokio, con vientos máximos de hasta 225 kilómetros por hora, de acuerdo con los más recientes reportes de la Agencia Meteorológica de Japón, citada por la agencia Kyodo.

La agencia meteorológica emitió una advertencia sobre Hagibis antes de que tocara tierra, considerando lluvias “con un nivel de intensidad observado sólo una vez cada pocas décadas para Tokio y las prefecturas de Gunma, Saitama, Kanagawa, Yamanashi, Nagano y Shizuoka”.

Es la primera ocasión en años que la agencia meteorológica emite la alerta en su máximo nivel para Tokio y las seis prefecturas, y la cobertura se amplió para otras cinco: Miyagi, Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Niigata.

Editor
Author: Editor