Inicio Local Comparecencias no son cacerías de bruja: Madrazo

Comparecencias no son cacerías de bruja: Madrazo

73
0

El diputado Pico Madrazo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró la mañana de ayer que las comparecencias no son cacerías de brujas, ni linchamientos, “si no por el contrario es una forma de generar un contrapeso en el H. Congreso del Estado, para ayudar a que  los programas de Gobierno se  cumplan”, apuntó

“El objetivo final de las comparecencias no es venir hacer como qué preguntamos y los funcionarios hacer como que nos responden, sino es hacer un ejercicio serio, real y muy responsable  para que el que funcionario rinda un informe a la ciudadanía”, señaló.

El legislador explicó que el Partido Verde está proponiendo que los formatos de las comparecencias sean abiertas y de carácter público para poder tener mayor interacción y poder profundizar más en la materia de discusión no sólo hacia los diputados, “sino también para que la ciudadanía en general tengan mayor elementos que permitan juzgar lo que está sucediendo en el Estado”, apuntó.

Dijo que es obvio que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está tratando de cuidar a sus malos funcionarios, “por ello tienen estos formatos a modo para que la ciudadanía no sepa de lo que esta ocurriendo en sus instituciones”, enfatizó.

El también Coordinador de dicha Fracción indicó que en la próxima comparecencia en la que estará el titular del ISSET,  están pidiendo que se explique el motivo, razón y justificación que dio origen a la creación de la Nueva Ley de Seguridad Social para el Estado, “para construir una propuesta que no afecte a los trabajadores y abone al avance del Instituto», puntualizó.