Inicio Local Comparecerá Coordinador Jurídico por caso de maternidad subrogada

Comparecerá Coordinador Jurídico por caso de maternidad subrogada

100
0

En Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado se acordó por el consenso de las fracciones parlamentarias del Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional. Partido del Trabajo y Acción Nacional llamar a comparecer en sesión pública al Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil para que dé mayor claridad del tema de maternidad asistida y subrogada.

En ese sentido el presidente de la JUCOPO, Federico Madrazo Rojas explicó que en aras de tener mayor claridad en el tema, el órgano colegiado también llamará a dos especialistas en el tema desde la óptica del debate jurídico en los tribunales del país y de los acontecimientos que se han suscitado en materia de salud para de ahí determinar si también se llama a comparecer al Secretario de Salud del Estado de Tabasco.

Aunque Madrazo Rojas dijo no tener la fecha exacta de la comparecencia, adelantó que se llevará a cabo en una comparecencia pública y que hoy en sesión ordinaria bajará la iniciativa al Pleno del Congreso del Estado, “sin embargo ya es una decisión consensada”, apuntó.

TODOS A APORTAR PARA SACAR LEY ANTICORRUPCIÓN

En entrevista posterior al cónclave del máximo órgano del Congreso del Estado, Federico Madrazo dio a conocer que se integraron los grupos de trabajo para construir la propuesta de la Ley Anticorrupción Estatal, quienes tendrán como objetivo principal aligerar que la iniciativa quede antes del mes de julio.

Es importante resaltar que tres fracciones ya enviaron los nombres de los asesores que integraran los grupos de trabajo, en el caso del diputado Federico Madrazo de la fracción del Partido Verde designó a Hilda Martínez Manzano, la Diputada Candelaria Pérez Jiménez de MORENA a Luis Alberto Rivera Rodríguez; el Diputado Guillermo Torres López de Movimiento Ciudadano a Alberto González Gómez y/o Rocío Priego Espinosa.

De esta manera la Junta de Coordinación Política del Congreso trabaja en sentar las bases de un Congreso abierto a los ciudadanos y consolidar el régimen de transparencia de la actividad legislativa con las mejores prácticas, conocidas bajo el nombre de “parlamento abierto”, el cual, busca formalizar un régimen que brinde certeza para los ciudadanos en cuanto hace al ejercicio del poder a cargo de los legisladores electos por el pueblo.