Inicio Local Comunidades saldrán de pobreza y marginación: Adán Augusto

Comunidades saldrán de pobreza y marginación: Adán Augusto

85
0

En visita al municipio de Centla, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió con los campesinos y pescadores para que su gobierno reactive estos sectores y puedan salir del abandono en que se encuentran.

Comunidades en el abandono con problemas serios de atención médica y que sobreviven como pueden, encontró Adán Augusto López Hernández al visitar este día el municipio de Centla. “Si no sacamos adelante a la gente que está en la pobreza y la marginación este país terminará por explotar”, expresó.
En la ranchería Boca de Chilapa, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, se comprometió con los campesinos y pescadores que su gobierno hará todo para que estos sectores se reactiven y salgan adelante, principalmente a través de la Financiera Rural Tabasqueña que otorgará créditos sin intereses y un programa intenso de mecanización del campo.
Tras ser recibido por jóvenes, campesinos, pescadores y transportistas locales, quienes le reiteraron su apoyo al igual que a Andrés Manuel López Obrador, destacó que los sectores primarios de Tabasco tendrán un nuevo rostro, con muchos apoyos por parte de su gobierno y sin burocratismo.
Con los pescadores, acordó que se revisarán los permisos que se le han negado a las cooperativas por la falta de pagos, así como los excesivos costos de los mismos, que no corresponde a la realidad que actualmente vive este sector.
Adán Augusto señaló que son muchas las necesidades de las comunidades de Tabasco, por ello ha comenzado a clasificarlas para darle solución a partir de su primer día de gobierno. En el caso de Boca de Chilapa, hizo el compromiso ante las familias de acudir el 6 de enero de 2019 a poner en marcha el programa de autoconstrucción de vivienda, que contempla más de 40 mil casas en los seis años de su administración.
Acompañado de la candidata a presidente municipal, Guadalupe de la Cruz Izquierdo, el candidato a gobernador aseguró que nunca más los centros de salud y hospitales de Tabasco padecerán de la falta de médicos y medicamentos; además de garantizar que en esta zona se dará solución al problema de suministro de agua potable, que incide directamente en la salud de esta población.
López Hernández quien por la tarde visitó la villa Vicente Guerrero y posteriormente se trasladó al municipio de Paraíso, convocó a todos los tabasqueños al voto parejo por todos los candidatos de Morena, y a no caer en el engaño de los que están pidiendo el voto cruzado, “cuando no ayudaron a Andrés Manuel ni a la fundación de Morena”.
El abanderado de Morena-PT-PES estuvo acompañado de la candidata a diputada federal, Laura Patricia Ávalos Magaña y del candidato a diputado local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.