Inicio Local Con grandes obras cierra su administración alcalde de Tenosique

Con grandes obras cierra su administración alcalde de Tenosique

78
0

Con el objetivo de darle atención a las demandas más sentidas de la población tenosiquense, en este Municipio se han construído ya 97 obras públicas en 34 colonias de la cabecera municipal, incluyendo algunas que desde hace más de 20 años esperaban beneficios en cuanto a su infraestructura y servicios municipales. 

A través del Ayuntamiento Municipal que preside el C.P Carlos Alberto Vega Celorio, se realizaron, por ejemplo, tan solo en dos colonias como la Pueblo Nuevo y la San Román, ocho obras públicas de impacto. Se pavimentaron calles con concreto hidráulico -en el caso de la calle 10, se utilizó concreto estampado- ;se remodeló por completo la imagen del antiguo malecón de la ciudad, con una impresión más modernista a los visitantes;  se recuperó un espacio público conocido como el Parque Usumacinta, el cual desgraciadamente era un foco de vicios y delincuencia, haciéndolo ahora un lugar frecuentado por familias y personas asíduas al deporte; asimismo, se construyeron también nuevas redes de agua potable y drenaje después de más de 40 años de espera por parte de los vecinos. 
 
Cabe mencionar que las redes de drenaje en este Municipio eran funcionales tan sólo en un 33% hace tres años, sin embargo, se ha hecho un esfuerzo grande entre ciudadanía y Gobierno por construir 17 km. lineales de tuberías nuevas de drenaje en la mayor parte de las colonias afectadas. Esto beneficia especialmente a las personas quienes sufrían inundaciones constantes en sus domicilios por causa de las constantes lluvias propias de la región. 
 
Tenosique es hoy por hoy, un ejemplo de la voluntad política y social por salir adelante y superar los retos que desde hace mucho tenía pendientes esta ciudad fronteriza.