Inicio Local Con inversión de 4 mdp entrega Moreno Cárdenas becas a más de...

Con inversión de 4 mdp entrega Moreno Cárdenas becas a más de dos mil estudiantes campechanos

91
0

«En Campeche le invertimos a la educación para cambiarle la vida a los niños y jóvenes”, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al hacer entrega de becas por más de cuatro millones de pesos a dos mil 169 alumnos de excelencia académica de escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de toda la entidad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las canchas techadas de básquetbol de la unidad deportiva “20 de noviembre”, Moreno Cárdenas reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de los padres de familia, alumnos y docentes, al tiempo que los convocó a trabajar siempre en equipo ya que es la única manera de respaldar la formación académica de las nuevas generaciones, y sacar adelante a la entidad.

“Ustedes están aquí demostrándole a los campechanos que sí se puede, que todo es cuestión de carácter, de esfuerzo y voluntad”, dijo a los niños y jóvenes becados.

El mandatario, quien estuvo acompañado en el acto de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, significó el compromiso que tiene su gobierno de impulsar con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, los programas académicos a través de una permanente labor de gestión ante el gobierno federal y organizaciones como Fundación Televisa.

Indicó que como resultado de esas acciones, el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto, entrará en funcionamiento la primera etapa del programa de transporte escolar gratuito, con lo que se asegurará que los alumnos de las comunidades rurales lleguen a sus centros de estudio, y al finalizar el presente año, se habrán entregado 20 mil computadoras a jóvenes estudiantes.

Moreno Cárdenas conminó a los padres impulsar a sus hijos para que se sigan preparándose y sean los mejores profesionistas.
Previamente, el director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, señaló que los estudiantes beneficiados son los mejores promedios de su escuela y los encargados de dejar en claro que todo el esfuerzo que hacen las autoridades federales, estatales, municipales, la iniciativa privada, padres de familia y maestros, está preparando a generaciones exitosas.

Aseguró que el gobierno estatal, a través de la Fundación, otorga a miles de becarios la oportunidad de formarse en instituciones de prestigio dentro y fuera del país, como Rosa Angélica Cárdenas quien estudia su maestría en el Instituto Superior de Aeronáutica y Aeroespacial en Toulouse, Francia; Beatriz Ortega que fue aceptada en la UNAM para estudiar la Licenciatura en Física, o Edgar Leal quien estudia la Maestría en Ciencias del Agua e Ingeniería de Puertos, en el Delf Institute for Water Educación de la Unesco, ubicado en Holanda.

Por su parte, Juan Pablo Dorantes Sánchez, alumno con promedio de 10 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, beneficiado con el programa Talento para Crecer, agradeció al respaldo que los gobiernos federal y estatal les han otorgado para seguir estudiando, y citó: “Me queda claro que realmente están trabajando por nosotros y le están apostando a la educación y a la juventud”.

 

Del programa Apoyos económicos para la educación básica en los niveles de primaria y secundaria recibieron tarjetas con un monto de un millón 812 mil pesos, un total de mil 812 alumnos, de los que mil 139 corresponden a primaria y 673 a secundaria. 
A través de Be?calos, se invirtieron dos millones siete mil pesos en beneficio de 283 bachilleres; mientras que con Talento para Crecer, 74 jóvenes obtuvieron becas por un total de 222 mil pesos. 
En la entrega de apoyos estuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramo?n Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el delegado de la SEP, Rafael Alcala? Ortiz, y los rectores de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez y del Instituto Campechano (IC), Fernando Sandoval Castellanos.