Inicio Local Con proyectos claros y junto con los tabasqueños, recuperaremos el desarrollo económico:...

Con proyectos claros y junto con los tabasqueños, recuperaremos el desarrollo económico: Gina Trujillo

83
0

Con proyectos estratégicos que promuevan la inversión y la participación de los tabasqueños, recuperaremos el desarrollo económico de Tabasco, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella.

 

Al participar en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios de Tabasco, que encabeza Javier López Leyva, con quienes estrechó vínculos de colaboración, la abanderada priísta escuchó el diagnóstico económico del estado que le fue presentado por este grupo.

 

En ese sentido, planteó que en su gobierno habrá de crearse un área de gobierno que se dedique a generar proyectos estratégicos o clúster para promover la inversión en todos los sectores.

 

Refirió que durante la presentación del eje de la “Reactivación Económica para el Empleo”, uno de los planteamientos que hizo es la necesidad de contar con una área de gobierno que se dedique justamente a hacer proyectos de desarrollo, porque los problemas que Tabasco tiene es que ha dejado de gestionar recursos a la Federación, por la incapacidad del estado de presentar proyectos ejecutivos.

 

Al tomarles la palabra a los integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios para apoyar en el diseño de proyectos estratégicos que detonen el crecimiento de la entidad, Gina Trujillo dijo que en su gobierno se pondrá énfasis en el sector agropecuario, uno de los pilares fundamentales en los que se tiene que sustentar el desarrollo del estado.

 

Lo anterior, subrayó, sin perder de vista las nuevas oportunidades que el sector energético derivado de la reforma le ofrece a Tabasco para poder generar cadenas de valor y clúster en la función del sector energético.

 

La recuperación del sector agropecuario se hará con una visión distinta, retomando procesos de industrialización que permitan hacer una cadena productiva con la misma calidad y con la ‘Marca Tabasco”, que garantice su comercialización en mejores condiciones.

 

Llamó a potenciar la ventaja competitiva de Tabasco en términos de la ubicación geográfica, capacidad y ocupación productiva, para, por ejemplo, diseñar una estrategia que organice a los ganaderos para surtir la carne que se consume en la Rivera Maya, además de productos como limón, piña, coco, entre otros.

 

Pidió a los economistas a que formen parte de su proyecto de gobierno que permita generar ideas y una cartera de proyectos de inversión, con los que no sólo se tenga acceso a recursos del gobierno federal, sino también de instancias internacionales.

 

En la reactivación de la economía tabasqueña hay mucho por hacer, pero junto con los profesionistas y los productores, saldremos adelante, sostuvo Gina Trujillo en el encuentro en el que participó Soraya Pérez Munguía, candidata del PRI a una diputación federal plurinominal en la tercera circunscripción, y quien presentó el diagnóstico en el que se encuentra el estado en materia de desarrollo económico.