Inicio Local Con valor, disposición y presupuesto combatiremos la inseguridad: Ady García

Con valor, disposición y presupuesto combatiremos la inseguridad: Ady García

102
0

«Hay que meterle valor, disposición y dinero al problema de inseguridad», para que el municipio de Centro sea nuevamente un lugar seguro, de grandes inversiones, en el que se pueda vivir en paz, señaló hoy Ady García, candidata externa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal.

Ante Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) firmó un documento en el cual esa organización demanda siete beneficios para el sector en la ciudad de Villahermosa, principalmente.

En esa reunión en la que estuvieron Yari del Carmen Sánchez Mateos, secretaria de la Canaco y 
Manuel Antonio Miranda Hernández, tesorero, Ady García ratificó su propuesta de establecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una Policía de Élite para proteger a los comerciantes que a diario son asaltados.

En sus recorridos por diferentes puntos del municipio, dijo que uno de los principales problemas reportados es la inseguridad, «porque no ha habido una colonia, villa o poblado donde no exista alguien que no haya sido asaltado».

Nosotros, agregó, vamos a colocar videocámaras de alta definición y botones de pánico en diferentes puntos de Villahermosa, así como en las colonias, fraccionamientos, villas y poblados de mayor incidencia.

Explicó que en la Secretaría de Gobernación aprendió mucho acerca de cómo combatir la delincuencia y, en Monterrey, Saltillo y Mérida hicieron un cinturón de seguridad para controlar el problema. «Eso haremos en el Centro y vamos a recuperar la paz y la seguridad».

A los ambulantes se les regulará y se les proporcionará un lugar específico para que lleven a cabo sus actividades comerciales, porque no se les puede combatir y dejarlos sin empleo. «El ambulantaje es una fuente de trabajo y de ahí muchos sustentan a sus familias, solo hay que regularlo», precisó.

Se comprometió a promover inversión privada nacional, a fin de que se establezcan empresas que generen empleos para que se recupere la economía del municipio, haya circulante de nuevo y se beneficie todo el comercio de la ciudad.

Afirmó que se darán facilidades a los inversionistas y los trámites se disminuirán de nueve meses a 30 días, se digitalizará todo el sistema del ayuntamiento para combatir la corrupción, pues de esa forma se detectarán a los que piden «moches», se tendrán elementos para demandarlos y encarcelarlos.

Se fomentará el turismo, señaló Ady García, y se gestionará presupuesto para hacer obras de embellecimiento de la ciudad, «con el compromiso de no tocar la avenida Paseo Tabasco, porque es el lugar donde todos los presidentes edifican sus ocurrencias».

Por su parte, Miguel Angel de la 
Fuente Herrera, dio a conocer sus peticiones, entre las que destacan mayor seguridad, botones de.pánico, controlar mbulantaje y giros negros que alimenta el comercio informal y dañan la imagen urbana de Villahermosa.

Solicitó, de igual manera, que en el gobierno de Ady García «no se permitan las ferias gitanas que merman sus ventas en temporadas claves de aguinaldos, fundamentalmente».

 

Añadió que se debe reformar la ley de impuestos locales, porque se tienen que pagar muchos permisos del ayuntamiento que merman la economía de los negocios establecidos.