Inicio Nacional Condena el PRI agresiones a campesinos de Chihuahua

Condena el PRI agresiones a campesinos de Chihuahua

112
0

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informa que elementos de las Fuerzas Federales agredieron violentamente a campesinos, agricultores mexicanos de la zona centro de Chihuahua, luego de protestar con el cierre de las compuertas de una de las más importantes presas de este estado del norte del país.

 

Rechaza contundentemente el uso injustificado de la fuerza, lo cual a todas luces representa un acto de represión, obstaculizando todo camino de entendimiento.

 

Afirma que los campesinos y productores mexicanos y sus familias siempre tendrán el apoyo del PRI, porque estamos del lado de sus causas, de su libertad de expresión y de protesta; que nadie olvide que vivimos en un país de derechos y libertades, y nada ni nadie podrá estar encima de ello.

 

Reitera que cree en el diálogo como la única vía válida para la solución de conflictos, por lo que demanda que la autoridad federal y estatal actúen de inmediato, con sensatez y capacidad, para encontrar el consenso de ambas partes.

 

Puntualiza que todos sabemos lo que aportan a la economía nacional y lo que representa garantizar su sustento de vida, por lo que exige el esclarecimiento inmediato de los hechos, una investigación sin distractores, una aclaración y deslinde de responsabilidades, con verdades claras y alejadas de demagogia alguna, y desde luego una condena a quienes sean culpables de estos lamentables hechos.