Inicio Nacional Condena EPN ataque en Estocolmo

Condena EPN ataque en Estocolmo

112
0

El Presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque ocurrido este viernes en Estocolmo, Suecia y lamentó la pérdida de vidas humanas, luego de que un conductor arrollará a varias personas.

«México lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y las personas heridas como resultado de este acto», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.

En un segundo »tuit», Peña Nieto señaló: «México se une a la condena internacional por el ataque registrado hoy en Estocolmo, Suecia».

Hasta el momento la policía sueca confirma la muerte de tres personas y un número indeterminado de lesionados.

Francia y Alemania indignadas por el «acto atroz» de Estocolmo

Los ministros de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y Alemania, Sigmar Gabriel, manifestaron su «indignación» por el atentado perpetrado hoy en Estocolmo, que causó al menos dos muertos y que calificaron de «acto atroz» cuyas circunstancias dijeron esperar que se aclaren pronto.

«Estamos profundamente conmocionados por el hecho de que Suecia haya podido ser víctima de un acto de terrorismo así», señalaron en una declaración conjunta Ayrault y Gabriel, que subrayaron que «el compromiso» de ese país con «los derechos humanos, la paz y la justicia es absoluto».

Las autoridades suecas han confirmado que el ataque con un camión en una calle peatonal del centro de Estocolmo ha causado al menos dos muertos.

Londres expresa una «profunda preocupación»

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó hoy su «profunda preocupación» por el «impactante incidente» en Estocolmo.

«Los pensamientos del Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia», dijo el jefe de la diplomacia británica a través de Twitter.

El camión se estrelló contra la entrada principal de unos grandes almacenes en el centro de la capital sueca, dejando a su paso «muchos heridos», según la Policía, que aún no ha confirmado el número de víctimas.

Finlandia y Noruega refuerzan su seguridad tras el atentado en Estocolmo

Finlandia y Noruega reforzaron hoy las medidas de seguridad en grandes ciudades y aeropuertos tras el ataque con un camión en Estocolmo.

La Policía de Noruega explicó en Twitter que sus agentes en las principales ciudades del país así como en el aeropuerto de Oslo irán armados hasta nueva orden, cuando normalmente patrullan desarmados.

Las fuerzas de seguridad finlandesas, por su parte, comunicaron que han incrementado el número de patrullas en Helsinki a raíz del atentado terrorista en Estocolmo.

Poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT) un camión irrumpió en una zona peatonal comercial del centro de Estocolmo, atropellando a varias personas, y se empotró en un centro comercial.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, aseguró en una breve comparecencia que «Suecia ha sido atacada» y que «todo apunta a un atentado terrorista».

Las autoridades han confirmado al menos dos muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de al menos tres fallecidos y ocho heridos, según medios suecos.

El conductor del camión, que había sido robado por la mañana, se dio a la fuga tras el ataque y se desconoce su paradero.

La policía ha difundido la imagen de un sospechoso presuntamente vinculado con el ataque y ha desmentido que se hayan practicado detenciones en relación al atentado.

Con información de SUN y EFE