Inicio Local Condena PVEM agresiones a candidatas para retirarse de la contienda.

Condena PVEM agresiones a candidatas para retirarse de la contienda.

136
0
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo del conocimiento público que sus candidatas a la presidencia municipal de Centla, Graciela Aurora Suárez Mezquita, la abanderada de Tenosique, Laura Jeanetthe Ara Cantú, Heidi García de la Cruz, candidata al distrito 10 local, y Mayreth Ortega Díaz, del distrito 13 local, han sufrido amenazas y hasta secuestros con la finalidad de que abandonen la contienda electoral.

A través de un comunicado de prensa el PVEM pedió a las autoridades dar seguimiento a las denuncias interpuestas en la Fiscalía del Estado y ante los órganos electorales por estos hechos.

Precisó que en el caso de la candidata a la alcaldía de Centla, Graciela Aurora Mezquita, quien sufrió un secuestro exprés el pasado 25 de junio en la Villa Vicente Guerrero de ese municipio se interpuso una demanda No. 423/2018 e igualmente se denunció ante la Comisión de Género del Instituto Estatal Electoral.

Informó que el IEPCT determinó por su lado aplicar una medida cautelar en contra de Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, candidato de Morena al municipio de Tenosique, quien a partir del acuerdo emitido por el órgano electoral se deberá abstener de acciones con las que ofende, veje, intimide o cualquier otra que se traduzca en violencia político electoral contra de la candidata Laura Jeanetthe Ara Cantú, quien además ya cuenta con la protección de los cuerpos policiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Señaló que el caso de Mayreth Ortega Díaz, quien es abanderada en el distrito 13 local y quien también denunció amenazas de personal del ex candidato a la gubernatura Oscar Cantón Zetina, está a la espera de que proceda a su favor.