Inicio Local Confía Mier y Terán en triunfo contundente en Centro

Confía Mier y Terán en triunfo contundente en Centro

88
0

En cuanto le entreguen la constancia de mayoría, luego de la jornada electoral del primero de julio, se dará a conocer a quienes integrarán el Comité de Transición del ayuntamiento capitalino, adelantó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez.

 

Asimismo, destacó que al asumir la alcaldía en octubre, tendrán el tiempo suficiente para elaborar el presupuesto de 2019 con el que se pondrán en marchas las acciones de gobierno que redundarán en beneficios para la población.

 

Luego de sostener una reunión con vecinos de la ranchería La Manga Segunda Sección, el abanderado del PRD-PAN-MC agregó que el gabinete que lo acompañará en el gobierno municipal estará integrado por expertos en los temas prioritarios y no con amigos ni compadres.

 

Acompañado por la candidata a diputada, Dolores Gutiérrez, Mier y Terán recordó que todas las administraciones anteriores trabajaron con el presupuesto que sus antecesores le dejaron y no daba lugar a un margen de maniobra para redireccionar los recursos, por lo que la ventaja de asumir el ayuntamiento en octubre, dará lugar a que sean ellos mismos quienes lo elaboren de acuerdo a los resultados que se busquen desde el primer año de gobierno.

 

Más tarde, en reunión con productores del campo, el candidato aliancista propuso que se va a rescatar el sector para que sea más productivo y genere riqueza, porque una de las estrategias que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento, será ampliar los canales de comercialización de los productos que cosechan.

 

De la misma manera, se tiene que apoyar a los productores con tecnificación y capacitación para que sus productos los cultiven con un estándar de calidad de tal manera que puedan ser competitivos en el mercado tanto nacional como extranjero, tal como sucede con productores de plátano macho.

 

Posteriormente, hacia la tarde-noche, Mier y Terán encabezó una reunión con vecinos de la ranchería Plátano y Cacao Tercera Sección, en donde escuchó las demandas que los aquejan como es la inseguridad, servicios municipales y el desempleo.

 

El abanderado les propuso que a partir del próximo año, se va a garantizar la seguridad con la creación de la Fuerza Civil de Centro; de la misma manera los servicios municipales tendrán amplia cobertura de calidad como es agua potable y el drenaje; y para generar empleos, se van a atraer inversiones.

 

“Centro será competitivo, vamos a ser el mejor en seguridad, y sobre todo, vamos a hacer del municipio un ejemplo nacional, de esa manera se verá el resultado de nuestro gobierno, porque juntos vamos a salvar a Centro”, sostuvo.