Inicio Local Confirma TET coalición local "Juntos haremos historia"

Confirma TET coalición local "Juntos haremos historia"

81
0

El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, (IEPCT), Mario Llergo Latournerie, informó que fue confirmado hoy por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), el acuerdo del órgano electoral local, donde se aprobó la coalición «Juntos haremos historia» que suscribieron en diciembre pasado con los partidos del Trabajo y Encuentro Social para el caso de la elección de Gobernador de Tabasco.    

Con este resolutivo, los magistrados del TET, declararon infundada la Impugnación interpuesta por el PRD, quien argumentaba no se cumplía con los lineamientos establecidos por el órgano electoral.

El 23 de diciembre, los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), registraron la coalición “Juntos haremos historia” ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) rumbo a la elección del domingo 01 de julio  de 2018.

Fue el 02 de enero, cuando en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó por unanimidad dicho registro para el caso de la Gubernatura.