Inicio Local Conflictos en Tabasco no se resuelven bloqueando carreteras: Merino Campos

Conflictos en Tabasco no se resuelven bloqueando carreteras: Merino Campos

214
0

Tras afirmar que los conflictos no se resuelven bloqueando carreteras, el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado tanto a los pobladores de villa Tamulté de las Sabanas, como a padres de familia que estén en desacuerdo con cualquier ley o medida, a resolver los problemas por la vía del diálogo.

Indicó que él está en la mejor disposición de escuchar a los padres de familia que tengan alguna inquietud con la educación de sus hijos: “El día que quieran yo los atiendo”, ofreció el mandatario.

Entrevistado luego de encabezar el arranque de la Semana de la Seguridad y Medio Ambiente del sector Hidrocarburos de Tabasco, reiteró el llamado a los inconformes con la designación de delegados municipales a resolver los problemas de manera civilizada ya que insistió en que los problemas no se resuelven bloqueando carreteras sino optando por la vía del diálogo.

Esto al ser cuestionado sobre los bloqueos realizados en la Carretera Villahermosa – Frontera por inconformidad de padres de la telesecundaria Jesús Sibilla Zurita, y también otro bloqueo en la zona de Tamulté de las Sabanas por la designación de delegados municipales en Centro.

Merino Campos indicó que las leyes se hicieron para respetarse a pesar de no estar de acuerdo, y por la vía legal se puede buscar hacer modificaciones.

Con ello, insistió en que el bloqueo de las vías de comunicación no resuelve ningún problema.

“Yo simplemente voy a respetar la expresión que tengan, nosotros estamos obligados a respetar las libertades de todos los ciudadanos”, argumentó.

Gobernador de estatal descarta fuerza pública

Al ser cuestionado sobre si se utilizaría la fuerza pública, el mandatario respondió: “Vamos a agotar siempre el diálogo, somos partidario del dialogo, si quieren platicar con la alcaldía, con la Secretaría de Gobierno, con nosotros, con quien quieran, vamos a dialogarlo, recordemos y lo dije ayer, basta de politiquerías porque hay gentes instigando claramente detrás de esto y partidos políticos, no vamos a permitir esto, esto es una ley, al que no le guste la ley sólo tiene dos opciones, o acatarla como todas las leyes aunque no nos gusten, o modificarlas, y hay mecanismos para modificarlas, legislativos y políticos para hacerlo, eso es todo”.

Sin embargo, evitó a acusar si se trata de partidos como el PRD quienes estén detrás de este conflicto.

Ahí ustedes sabrán, yo no voy a acusar a nadie, cada quien sabe lo que está haciendo”, expresó.

El gobernador reiteró que su administración está abierta al diálogo y se respetan las inconformidades, pero se tiene que respetar el derecho de terceros.

En otro tema informó que el gobierno estatal está a la espera de que la CONAVIM envíe los recursos para iniciar con la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, que estará ubicado en la colonia La Manga, cerca de las instalaciones del Instituto de Protección Civil.

“Se aprobó, se firmó el convenio, ya está firmado todo, en espera de que lleguen los recursos para iniciarla obra, se tiene el terreno, va a ser ahí junto a la dirección de Protección Civil, está en proceso el proyecto para iniciar la construcción”, enfatizó. (El Heraldo de Tabasco)

Artículo anteriorPRI denuncia ante el INE a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto
Artículo siguienteLa boxeadora mexicana, Alejandra Ayala sale de coma inducido después de combate ante pugilista escocesa