Inicio Local Pide gobernador de Campeche a policías ser honestos y portar con orgullo...

Pide gobernador de Campeche a policías ser honestos y portar con orgullo el uniforme

77
0

Al reafirmar su compromiso con los cuerpos de seguridad pública de brindarles mayor capacitación y mejores prestaciones y condiciones salariales, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas los convocó a sentirse orgullosos de portar el uniforme, trabajar con honestidad y actuar con cero tolerancia frente a la corrupción y la delincuencia.

En un convivio con más de 500 elementos, celebrado con motivo del Día del Policía, Moreno Cárdenas hizo entrega, con un monto de dos millones 346 mil 340 pesos, de mil 130 becas a hijos de policías de los 11 municipios que cursan sus estudios de nivel básico, media superior y superior.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, señaló que el 100 por ciento de la policía de Campeche ha sido evaluada con el examen de control de confianza y expresó su reconocimiento a los cuerpos policíacos por el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que asumen todos los días para preservar lo más preciado que tiene Campeche que es la seguridad y la paz social.

“En este convivio hago un reconocimiento a nombre del gobernador, del Gobierno y del pueblo nuestra gratitud y reconocimiento por su trabajo”, indicó al sostener que su administración tiene el compromiso de trabajar en equipo con los diferentes órdenes de gobierno para que Campeche siga siendo el estado más seguro, de paz y de armonía en el país.

Dijo que durante los próximos seis años se trabajará todos los días para gestionar mejores prestaciones, mayor capacitación y mejores salarios para los policías, a fin de que mejoren sus condiciones de vida y sus hijos puedan contar con más oportunidades de educación y salud.

“Los convoco a que se sientan muy orgullosos de ser policías, de ser campechanos y a que trabajen con honestidad, responsabilidad y atención para el pueblo; porten con orgullo el uniforme y asuman con responsabilidad el ser los servidores públicos que tienen en sus manos lo más preciado de las familias campechanas que es la seguridad, la tranquilidad, la integridad”, mencionó.

Aseguró que su compromiso es trabajar muy fuerte para realizar gestiones que permitan uniformarlos bien, capacitarlos bien pagarles bien, y reafirmar que la profesión de policía es digna, honorable y responsable.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe señaló que en el trabajo del policía exige entrega firme, decidida y un fuerte compromiso con la sociedad.

Agregó que el mandatario estatal ha girado instrucciones para atender prontamente la seguridad de la gente y aplicar la ley sin distingos de rangos sociales o económicos, por lo que nadie está por encima de la ley.

“Con la aplicación de la ley, indicó, garantizamos la seguridad en el Estado, mantenemos el orden público y podemos responder por la protección de los ciudadanos y sus familias”, concluyó.

De las mil 130 becas entregadas por Moreno Cárdenas, 931 correspondieron a hijos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, con un importe de un millón 939 mil 920 pesos; y 199 para los de la Fiscalía General del Estado, por un total de 406 mil 420 pesos. Del total de los estudiantes beneficiados, 848 cursan el nivel básico; 182 el medio superior y 100 el superior.

Durante el evento estuvieron presentes, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; la delegada del Cisen, Ofelia Ortiz Rodríguez; el comandante de la Tercera Región Naval, Anselmo Díaz Cid, y el coordinador estatal de la Policía Federal, Rodolfo Saab Chapa, entre otras autoridades.