Inicio Local Conmina Gobernador de Campeche a seguir recomendaciones para contener propagación del Covid-19

Conmina Gobernador de Campeche a seguir recomendaciones para contener propagación del Covid-19

105
0

Al encabezar la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo un firme llamado a la población a seguir estrictamente las recomendaciones de higiene, sana distancia y permanecer en sus hogares para contener la propagación del COVID-19; instruyó a las autoridades a fortalecer las acciones preventivas en materia de salud y revisó las estrategias de apoyo a sectores sociales y los avances de integración del paquete de contingencia económica para respaldar al sector productivo campechano.

En la Casa de los Gobernadores, acompañado de los comandantes de la X Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna; de la 33ª. Zona Militar, Enrique Dena Salgado y de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, el mandatario recalcó que las instituciones de gobierno siguen trabajando de manera coordinada para atender la emergencia sanitaria y garantizar la tranquilidad social.

“A los campechanos les pedimos que confíen en sus autoridades porque los tres órdenes de gobierno estamos trabajando de manera conjunta y hemos consolidado un fuerte mecanismo de comunicación que nos ha permitido tomar las precauciones necesarias, robustecer el sistema de salud, vigorizar las tareas de vigilancia para evitar saqueos y asegurar el suministro de bienes y servicios”, remarcó.

Igualmente, extendió su reconocimiento a los trabajadores de la salud de todo el estado por el ejemplo que han dado de servicio a la comunidad, al tiempo que reconoció el respaldo que el gobierno federal ha dado a Campeche para hacer frente a la pandemia con suficiente medicamento y equipo.

Asimismo, dio seguimiento a la operatividad de los filtros de control sanitario que se han instalado en toda la geografía estatal, estableciéndose así un cerco que ayude a evitar la introducción de casos de contagio, y evalúo el adelanto en el pago de apoyos a pescadores y la entrega de canastas básicas a la gente que más lo necesita.

Durante la reunión, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó los avances de la integración del plan de contingencia para apoyar al sector productivo y explicó que se han sostenido reuniones con instituciones bancarias para acordar mecanismos de ayuda y con proveedores de servicios para garantizar el abasto de mercancía, gasolina, gas y electricidad.

En tanto, el Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Campeche sigue siendo el estado con el menor índice delictivo del país.

A la reunión asistieron, la delegada de los programas federales de desarrollo, Katia Meave Ferniza; los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; la encargada del despacho de la Sedeco, Paula Flores Alcalá, y el secretario ejecutivo del CESP, Fernando Bolívar Galera, entre otros funcionarios.