Inicio Local Consigue alcalde Gaudiano 300 mdp en San Lázaro

Consigue alcalde Gaudiano 300 mdp en San Lázaro

73
0

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que la agencia Fitch Ratings ratificó la calificación “BBB+(mex)” a la calidad crediticia de Centro y su perspectiva es “Estable”, noticia que se suma también a las buenas nuevas obtenidas en la Cámara de Diputados Federal donde logró conseguir de entrada 300 millones de pesos para obras en el municipio.

El edil capitalino añadió que la agencia destacó como factores clave de estas calificaciones, el hecho de un nivel de apalancamiento bajo, posición adecuada de liquidez en combinación con un pasivo circulante (PC) controlado, la importancia económica del Municipio dentro del PIB Estatal y muy bajo nivel de marginación de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

“De acuerdo con agencia Fitch, el desempeño financiero del municipio se mantiene en territorio positivo, y se le estará dando por parte de ellos un seguimiento a las políticas de control del gasto que implemente esta administración”, comentó en entrevista.

De igual forma, precisó que si bien el Pasivo Circulante (PC) se ajusta para reflejar el monto registrado en cuentas por pagar a largo plazo, este continúa bastante manejable en comparación con las disponibilidades de efectivo, tendencia que se mantiene al avance a junio de 2016.

Asimismo, el alcalde indicó que de acuerdo con la firma Fitch Ratings, para mantener la calidad crediticia del municipio o elevarla, se tiene que consolidar la generación del Ahorro Interno (AI) con una reducción en la estructura del Gasto Operacional (GO), es por ello que se han implementado estrategias de fiscalización encaminadas a incrementar la recaudación por derechos de agua, así como del predial.

Gaudiano Rovirosa destacó que de no contratarse deuda adicional de largo plazo y generarse por lo menos un nivel de Ahorro Interno del 5 por ciento con respecto de los Ingresos Fiscales Ordinarios (IFOs), los indicadores de sostenibilidad estarían en rangos acordes con la calificación actual del municipio de Centro.

En cuanto a la calificación del crédito BBVA 15 ésta se encuentra ligada a la calidad crediticia del municipio de Centro, de acuerdo con la metodología de Fitch. Por lo que un ajuste en la calificación de la Entidad podría reflejarse directamente y en el mismo sentido en la calificación específica del crédito.

Se consigue inversión histórica de 300 mdp en Cámara de Diputados Federal

Por otra parte, Gaudiano Rovirosa anunció que como resultado de su visita a la Cámara de Diputados Federal, en la Ciudad de México la semana pasada, esto con la intención de conseguir recursos adicionales al presupuesto de la Federación para el 2017, se le otorgó una cantidad histórica de 300 millones de pesos, la cual se invertirá en su totalidad en infraestructura para beneficio de Centro.

“No se va a gastar un solo peso demás en nómina y gasto corriente, todo el recurso que conseguimos en la Cámara de Diputados es para pavimentación de calles, es para cambio de luminarias, es para el agua potable; se hará una inversión histórica de más de 300 millones de pesos en el municipio”, sostuvo.

El edil de Centro indicó que mantendrá sus gestiones y reuniones en la Cámara de Diputados para tratar de conseguir más recursos a los que ya comprometieron los legisladores; en este aspecto dijo poder llegar a los 500 millones de pesos, una vez que se defina en su totalidad el Presupuesto de Egresos de la Federación.