Inicio Local Consolida Centro su alianza con la IP para mejorar los parques del...

Consolida Centro su alianza con la IP para mejorar los parques del municipio

91
0

Con adopciones en Gaviotas Sur e Insurgentes, el Ayuntamiento de Centro llegó este fin de semana a nueve parques adoptados por la iniciativa privada, cuyo compromiso es recuperar estos lugares de convivencia a partir de darles un mantenimiento integral, por lo que el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, consideró que se está en la ruta correcta para tener más de un centenar de espacios públicos en buenas condiciones.

El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, destacó que “al final que tengamos los parques ya rehabilitados podamos pedir seguridad fija y que las familias puedan convivir y aprovechar estos lugares de esparcimiento”.

Recordó que sólo grandes parques como La Choca, La Pólvora, el Tomás Garrido, entre otros, no entrarán dentro del programa de “Adopta un parque”, ya que esos serán responsabilidad directa del Ayuntamiento.

Por la mañana de este sábado, el edil capitalino acudió al sector San José de Gaviotas Sur, donde puso en marcha la limpieza y desazolve de dos hectáreas del vaso regulador, trabajos que estarán a cargo de la constructora Veasa S.A. de C.V., tras firmar el convenio de colaboración “Adopta un parque”, y quienes proporcionaron dos máquinas excavadoras y un despalotizador, esperando que las tareas concluyan en un periodo de 15 días.

“Uno de los compromisos fue el de limpiar el vaso regulador del sector San José, y estamos cumpliendo al meter estas máquinas. Esto es un beneficio para ustedes, cuenten conmigo para lo que requieran, véanme como un aliado incondicional; yo quisiera hacer más pero esto va en función de la dinámica del municipio y de los recursos, pero estén seguros que éstos se aplican en beneficio de la gente “, aseveró el alcalde.

Por su parte, Juan Luis Ramírez Marroquín, representante de la constructora Veasa S.A. de C.V., se dijo agradecido y contento por poder colaborar con el ayuntamiento de Centro en la limpieza del vaso regulador, demanda que ya tenía varios años sin ser escuchada.

“A mí me parece fabuloso este tipo de programas, pues no se trata nada más de limpiar, sino que esto también tiene que ver en mejorar las condiciones de salud y hacer conciencia de la cultura ambiental”, comentó, quien dijo que de igual forma realizarán el mantenimiento del parque principal.

Posteriormente, el presidente municipal acudió al parque Insurgentes del fraccionamiento del mismo nombre, en la zona de Ciudad Industrial, donde la empresa asfaltadora Bache Mix, se hará cargo del mantenimiento integral de ese espacio recreativo, con el propósito de que de nueva cuenta éste vuelva a tener vida y sea visitado por los ciudadanos.

Allí, el alcalde, frente a los regidores Elda Mier y Concha, Laires Carrera Pérez, funcionarios del municipio y la delegada del fraccionamiento, María Olga Piña, señaló que el programa “Adopta un parque” es una acción de gobierno que se engloba dentro del Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo, y agradeció a la iniciativa privada por ser partícipe en esto.

En este caso, a la asfaltadora Bache Mix, cuyo gerente general Carlos Sánchez Pineda, agradeció la invitación y poder devolver algo al municipio de lo mucho que le ha ofrecido.

Cabe recordar que este viernes por la noche, la empresa Charricos adoptó el parque de Tamulté, “José Claro García”. El director general de esta empresa tabasqueña, fabricante de frituras, Eleazar Cabrera Paredes, señaló que repararán la fuente, luminarias, registros, juegos, tableros de las canchas y banquetas; también, retirarán algunas estructuras obsoletas en el parque de Tamulté, para darle una mejor presentación, mientras que realizará un pintado integral en la zona.

A la par, se realizarán actividades culturales en conjunto con la Orquesta Azteca, eventos sociales a través de los clubes rotarios y como tercera medida se iniciará un programa de concientización para clasificar la basura.

 

De esta manera, entre otros parques, han sido adoptados los dos parques del fraccionamiento Carrizal, así como uno en Gaviotas Norte, Atasta, Magisterial y la Rovirosa.