Inicio Internacional Contra todos los pronósticos, gana la presidencia de EU Donald Trump

Contra todos los pronósticos, gana la presidencia de EU Donald Trump

74
0

El candidato republicano Donald Trump se convirtió, en la noche de este martes en el presidente electo de Estados Unidos luego de obtener 288 votos electorales, con los cuales supera por 18 los 270 necesarios para ganar los comicios.Mientras que su oponente demócrata Hillary Clinton, se quedó a 55 votos de la victoria, con 215. El republicano también gana en 29 estados, mientras que la candidata demócrata gana en 18 estados.

Los estados que gana Trump:

Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Ohio, Oklahoma, Louisiana, Missouri, Mississippi, Montana, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Utah, Wisconsin, Wyoming y los cinco votos electorales en Nebraska, así como los estados de Indiana, Virginia Occidental, Kentucky, Carolina del Sur y Alabama.

Los estados en los que se perfila Clinton:

California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

El último estudio de opinión de Reuters/Ipsos antes de la elección dio una ventaja a Clinton sobre Trump, con 44 y 39% de las preferencias, respectivamente. En tanto, el sondeo Estados de la Nación de Reuters/Ipsos dio a Clinton una probabilidad de un 90% para ganar.