Inicio Local Contribuyen restauranteros a la diversificación económica’

Contribuyen restauranteros a la diversificación económica’

85
0

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Tabasco, cuya presidenta, Violeta Isidro Pérez, fue ratificada por los socios para el periodo 2018-2019.

 

Durante el evento, acompañado del presidente nacional del gremio, Francisco Fernández Alonso, el mandatario señaló que una de las principales actividades en materia de diversificación productiva tiene que ver con la gastronomía, y citó el éxito de los festivales del Chocolate, del Queso, de la Butifarra y del Ostión, que han impulsado los restauranteros contribuyendo a reactivar la economía local.

 

«Los exhorto a que sigan avanzando en esta ruta que se han trazado”, expresó durante el evento en que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, e indicó que continuarán apoyando las iniciativas de esta Cámara, ya que son aliados en las acciones a favor de Tabasco.

 

En la ceremonia, efectuada en el Parque Tabasco Dora María, los asistentes disfrutaron una variedad de platillos ofrecidos por los 180 restauranteros agremiados a la CANIRAC, a las afueras de la nave 1.

 

En su intervención, Francisco Fernández felicitó al Gobierno del Estado por su gestoría para que la entidad fuera considerada para la cuarta Zona Económica Especial creada por la Federación.

 

La Feria Tabasco y el Festival del Chocolate, conforman una oferta atractiva para quienes visitan la entidad, afirmó el líder nacional de la CANIRAC, quien solicitó al mandatario que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, exhorte a sus homólogos a continuar apoyando el emprendimiento.

 

Asimismo, subrayó que Tabasco es un estado progresista, cuya oferta gastronómica rebasa los 7 mil establecimientos y brinda empleo a cerca de 80 mil tabasqueños.

 

 

 

A su vez, Violeta Isidro reconoció el respaldo gubernamental a los restauranteros y refrendó el compromiso  del gremio para seguir fomentando la cultura gastronómica, trabajando de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno para incentivar proyectos empresariales.

 

«El sector de restaurantes es primordial para el crecimiento y desarrollo económico, por ser un generador de empleos formales que coadyuva a reducir la informalidad, la pobreza y el desempleo», expuso e indicó que sus integrantes están dispuestos a colaborar en las estrategias de prevención del delito y para fortalecer la seguridad.

 

En su participación en este evento, acompañaron al jefe del Ejecutivo: Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo; Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como Fátima Bosch Fernández, Flor Tabasco 2018, y directivos del Consejo Coordinador Empresarial.