Inicio Local Controla Pemex toma clandestina de hidrocarburo en Cárdenas

Controla Pemex toma clandestina de hidrocarburo en Cárdenas

98
0

Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en el ducto Cactus-Estación 2A Nafta Ligera, a la altura del poblado C-33 en este municipio.

En un comunicado, Pemex señaló que se procedió a la suspensión del bombeo desde el Complejo de Gas Nuevo Pemex, el cierre de válvulas de seccionamiento y la colocación de un tapón «macho», para posteriormente realizar la reparación del ducto vandalizado.

También se colocaron cordones oleofílicos en un dren aledaño que resultó afectado, detalló la empresa estatal. Técnicos de Pemex trabajan en la recuperación del producto con apoyo de una unidad de presión y vacío, así como en la limpieza del lugar.

Petróleos Mexicanos indicó que se contó con el apoyo del Ejército para retirar a pobladores que, arriesgando su integridad, recolectaban hidrocaburo. Agregó que el área jurídica tomó conocimiento de los hechos, y adelantó que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. (Notimex)