Inicio Local Convoca Carolina Viggiano a priistas a estar atentos ante cualquier amenaza de...

Convoca Carolina Viggiano a priistas a estar atentos ante cualquier amenaza de autoritarismo

161
0

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre le han puesto “la vara muy alta”, como la que vive en esta época de grandes retos en el país; pero le ponen estos desafíos, “porque saben que podemos hacerlos, porque saben que tenemos los mejores cuadros; las mejores mujeres y los mejores hombres”, sostuvo Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Al acudir al Primer Informe de Labores Legislativas y de Gestión de las y los Diputados locales de este instituto político en Tabasco, así como de la Diputada Federal Soraya Pérez Munguía, Carolina Viggiano refrendó el compromiso del PRI para construir un partido más abierto y cercano a la gente.

Dejó en claro que a los demás partidos políticos se les puede perdonar sus improvisaciones y ocurrencias, pero al PRI no. Subrayó que, lo que menos perdona tanto la militancia como la sociedad en general, es que haya deshonestidad. Por ende, convocó al priismo tabasqueño a trabajar arduamente para reconquistar la ciudadanía, estar cerca de ella, como ya se está haciendo nuevamente.

Afirmó que hoy, México necesita de contrapesos y, desde los Congresos Federal y estatales, crear órganos autónomos y vigilar la cuenta pública. “Debe ponerse límites a quienes pretender quitar derechos conquistados por muchas y muchos mexicanos”, dijo.

Agregó que “hoy, este Congreso, como los de todo el país, tenemos que estar atentos a cualquier amenaza de autoritarismo, a cualquier retroceso al pasado. Necesitamos mirar hacia el futuro. Las nuevas generaciones quieren confiar en la política, porque la política, si bien es cierto, es perfectible, también es necesaria para construir acuerdos por este país”.

En este contexto, precisó que, lo único que no podemos tener en México, es incertidumbre. “Necesitamos darle certidumbre a los mercados, a la gente. Necesitamos devolverle a las familias mexicanas, la confianza que se necesita para poder salir adelante”, afirmó.

A nombre del CEN del PRI, que encabeza junto con Alejandro Moreno, la Secretaria General reconoció el gran trabajo de las y los legisladores tabasqueños priistas, y les pidió trabajar con el PRI Nacional en torno a propósitos comunes, que es servir a la gente. Argumentó que “nuestro partido es, sin duda, el mayor instrumento histórico para transformar a este país. Hoy, México exige que el PRI esté a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Tabasco, Pedro Gutiérrez, anunció que el área jurídica del Partido analiza la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las prerrogativas que le quitaron a las fuerzas políticas “y si existen elementos, se interpondrá un recurso para reclamar los recursos”.

De igual forma, al referirse a la renovación de la dirigencia estatal, aseguró que se seguirá el procedimiento establecido en los estatutos y señalado por la Dirigencia Nacional. “La próxima dirigencia del PRI en Tabasco tendrá que ser aquella que elija la militancia”, indicó.