Inicio Nacional ‘Corcholatas’ desatan ‘guerra’ de propaganda en Coahuila

‘Corcholatas’ desatan ‘guerra’ de propaganda en Coahuila

79
0

En Francisco I. Madero, Coahuila, municipio gobernado por un morenista, la dirigencia nacional del partido realiza su segunda asamblea por la Unidad y Movilización para que siga la transformación.

El 90 por ciento de la publicidad es para tres de los aspirantes a la Presidencia: la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal.

El Canciller Marcelo Ebrard no llegó, afirmaron, porque aún convalece de Covid-19, por lo que fueron pocos los seguidores morenistas que hicieron acto de presencia.

Rumbo al Centro Cultural Benito Macías, donde se efectúa la concentración masiva, la propaganda de Claudia Sheinbaum competía con la de Adán López Hernández.

«Te AMLO Claudia» se lee en las mantas colocadas en los puentes y «Para que siga la transformación #Es Claudia» en bardas.

Estos mensajes compiten con espectaculares y lonas con la imagen de Adán Augusto López, acompañadas de la frase «Bienvenido» o «Coahuila te da la Bienvenida», en prácticamente cada dos kilómetros.

En la explanada del centro, el senador Ricardo Monreal trajo su porra, aunque con cartulinas fosforescentes improvisadas, algunas playeras y mantas. Todos ellas con el slogan «De aquí pal real, con Monreal».

Un grupo de mujeres llegó con tres cajas con playeras «Yo con Adán Augusto»; sin embargo, al cuestionarle quién las envió, se limitó a decir que desconocía y que le pidieron entregarlas.

Los seguidores de Adán Augusto fueron los más intrépidos y se subieron a la estructura de 15 metros de una bodega de trigo para colocar una manta con su nombre.

Otro grupo llegó con cientos de banderitas de tela con la leyenda «#EsClaudia», así como con enormes carteles, mantas y playeras.

«Claudia, un ángel para México», se leía en las playeras con el sello de «Ángeles Blancos».

Hasta el momento, en el lugar sólo hay una manta a favor del Canciller «Marco es mi carnal».

En comparación con la asamblea de Toluca, del 12 de junio, sólo acude hoy una tercera parte de asistentes, alrededor de 2 mil personas.

De acuerdo con el programa, está contemplado que hablen Claudia SheinbaumAdán Augusto López y Ricardo Monreal. Así como el líder morenista Mario Delgado, quien aseguró que buscarán realizar este tipo de actos una vez al mes.

‘El Norte con Claudia’

Claudia Sheinbaum se placea entre porras y regalos.

«Es un honor estar con Claudia hoy», gritan decenas de simpatizantes que vienen de Nuevo León y quienes han modificado la tradicional arenga a favor del Presidente «Es un honor estar con Obrador».

A la Jefa de Gobierno, quien llega acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delegado, la reciben también los maestros de la sección 35 del SNTE con las mañanitas por su recién cumpleaños.

«¡Presidenta! ¡Presidenta!», le gritan mientras acepta tomarse fotografías con todo aquel que se lo pide, y los saluda de beso y mano.

La morenista no tiene competencia en el aeropuerto de Torreón, y repite una y otra vez que no está violando la ley.

«Ya respondimos al INE, no hemos violado ningún ley», afirma tras cuestionarle si ya respondió las preguntas del órgano electoral sobre si aspira a la candidatura presidenciales.

Antes de su subirse a una camioneta Suburban, llevada por la ex candidata a la Gubernatura de Durango, Marina Vitela, que la llevará a un hotel de Torreón previo al acto masivo en Francisco I. Madero, Sheinbaum recibe una playera morada con su nombre y el número 24.

‘Son rebelde con causa’

En el hotel donde Mario Delgado citó a Gobernadores en funciones y electoras previo al acto masivo, Monreal aseguró que aceptó la invitación porque se le invitó personalmente.

Además, afirmó, quiere explicar a la militancia que él es un rebelde con causa.

«Decidí estar porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causas; que somos rebeldes con causa.  «Y que lo único que deseamos son procesos democráticos, procesos abiertos, que entremos a una etapa de deliberación sobre políticas públicas, que es importante, y no nos reduzcamos a lo electoral. Por eso he estado aquí, porque sigo pugnando por procesos más abiertos», afirmó.

Ricardo Monreal confío en que se corrija el rumbo del proceso para que se dé apertura a todos los que aspiran, sin favoritismos, por parte de la dirigencia y otros liderazgos. (Reforma).

Editor
Author: Editor