Inicio De Alto Nivel Corrige plana Madrazo a priistas

Corrige plana Madrazo a priistas

117
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
08/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Corrige plana Madrazo a priistas
* Naviera Industrial empresa ancla
* Campo, Agroindustria y turismo

Nalgueados. Si bien, la política es el arte de lo posible, no se extraña ver encuentros y desencuentros, tal sucedió con los ex candidatos a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández, Rosalinda López, y el líder del PRI, Erubiel Alonso, definiendo estrategias en una supuesta elección extraordinaria.
No pasaron ni 48 horas, cuando el dirigente del Verde Ecologista, Federico Madrazo, las dejó sin efecto. “El órgano electoral no concluye el proceso”.
Se vislumbró a los priistas, de estar enviado un segundo mensaje al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de no meter las manos en Tabasco, en caso de ratificar la anulación del proceso.
En ese sentido, el puyazo de Madrazo Rojas, no fue a la ligera. Razonó en forma irrefutable, de no ser los tiempos, porque los órganos electorales no han cerrado la elección de la alcaldía de Centro.
Y jabona a su par del tricolor, cuando lo acusa de no haber generado las condiciones para ir en alianza en la pasada jornada electoral y abundo, “los políticos serios no podemos estar actuar con ocurrencia en los destinos de un pueblo tan golpeado como es la capital tabasqueña”.
El cachazo de Madrazo no viene solo. Y aun cuando no está en el PRI, fue el mensajero a fin de detener el calentamiento entre las aguas tricolores. Eso duele.
Se confirma, cualquier decisión, pasará por la dirección nacional del tricolor.

FRONTERA

El gobernador Arturo Núñez hizo suyo el proyecto desde la campaña. Y luego de tres años y meses, esté día quedará consolidado, hacia el desarrollo del Puerto Frontera, al signarse el convenio con la empresa ancla, Naviera Integral con el respaldo de una asiática.
Cuando consultó en el primer círculo, de ser un sueño guajiro, “para nada, el gobernador hizo lo suyo y el responsable de aterrizarlo fue David Gustavo Rodríguez”.
“Lo relevante del convenio, será la reactivación económica de la zona, mientras el precio del petróleo se recupera”. Estarán atestiguando, los Consejeros Económicos de 14 países de la Comunidad Europea.
La ruta se abre a partir de este día. Es aquí donde las empresas locales, si saben jugar, se harán de ganancias.
Y al reunirse el mandatario tabasqueño con los Comisionados de la Unión Europea, reitero a sus tres ejes principales: El rescate al campo, la agroindustria y el turismo

DE BAJADA

 

a) El lunes estará integrado el CEN del PRI la estructura a acompañar en el trazo del 16 a Manlio Fabio Beltrones. Habrá equilibrió.
b) Los funcionarios de la actual administración, no saben lavar la ropa sucia en casa. El sainete del titular del Deporte, Carlos José Dagdug al reprochar al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, Carmito Carrera, de afectar a los patrocinadores con sus señalamientos. Evidencian la falta de oficio. Aquí el responsable de la política interna, Raúl Ojeda, debiera meter orden. Los dos están embarrado, uno ante la falta de resultados en el deporte y el otro, bajo sospecha de maquillar las haciendas municipales con despachos contables a su servicio.
c) El diputado federal Oscar Ferrer será el segundo a bordo en la Comisión de Recursos Hidráulicos, luego de perder la presidencia el PRD en manos del Verde Ecologista dicha comisión.
d) El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy dio a conocer de haberse equilibrado el abasto de agua en un 85 por ciento, además de informar que tres mil habitantes de los Anacletos, tendrá agua de calidad al instalarse 4.6 kilómetros de tubería de alta densidad.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com