Inicio Sin Remitente Crece presencia política de Federico Madrazo

Crece presencia política de Federico Madrazo

131
0

Shishito
Francisco Gómez Hernández

Crece presencia política de Federico Madrazo

 

Importantes logros marcan positivamente la carrera de Federico Madrazo Rojas. El primero fue su designación como dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco, figura que no pudo asumir a plenitud el año pasado ante los litigios que se resolvieron en los tribunales federales. Hoy la situación es completamente distinta frente a los resultados de la elección del 7 de junio, logrando colocar al partido como la tercera fuerza política en la entidad y él mismo logrando la diputación local por la vía de la representación proporcional, ratificada legalmente por el Tribunal Electoral de Tabasco.
Las victorias contundentes en Teapa y Emiliano Zapata, municipios donde se logró la alcaldía y la diputación local, además de haber estado a punto de lograrlo en Tacotalpa y Jalpa de Méndez, aunado a la batalla jurídica que todavía se sigue librando en el Centro con Rosalinda López Hernández, uno de los activos más destacados del Partido Verde; todo se convierte en automático en un compromiso frente a la sociedad, el cual asume correctamente el joven político tabasqueño que cumplió 34 años el pasado 14 de julio. 
El otro hecho importante que Federico registra dentro de su agenda como dirigente político, fue la ceremonia que encabezó junto a su padre Roberto, para honrar la memoria de su abuelo, el Ciclón del Sureste, don Carlos Alberto Madrazo Becerra, a cien años de su nacimiento y el 46 aniversario de su lamentable fallecimiento. Con la presencia de la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, el acto marcó lecturas favorables frente a los retos que ambos institutos políticos tendrán en los próximos años.
Por un lado, al asumir como dirigente estatal del Verde, Federico señala que deben convertirse en gestores permanentes de las causas ciudadanas a partir de los espacios públicos que los tabasqueños les confiaron en las pasadas elecciones. La oportunidad histórica de seguir en ascenso, y eso lo sabe bien, no es depender de carismas personales, sino de que los alcaldes y diputados del Verde en Tabasco le cumplan a sus gobernados, pero que además continúen siendo una opción clara en agradecimiento a los 122 mil tabasqueños que votaron por este instituto político.
Ser una oposición responsable y propositiva en el resto del estado, y ser gobierno de resultados en las demarcaciones donde el voto popular le confirió la responsabilidad, es una ardua tarea que encabezará desde ahora Pico Madrazo, quien además encabezará desde el Congreso la bancada pevemista. Tiene Federico además de su bagaje político, la capacidad académica para hacer avanzar una agenda incidente en la próxima Legislatura local, pues hay que recordar en en 2009 se graduó de la Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown. 
La ciudadanización del Verde fue lo que hizo que su oferta fuera atractiva para el electorado tabasqueño “en este instituto político tenemos talento, tenemos las ganas y la oportunidad para crecer y convertir al partido en una verdadera fuerza política, que sea referente en la región sur-sureste». Un partido opositor, sólido, abierto al diálogo, crítico, pero siempre propositivo y buscando consolidar una agenda pública que le dé certeza, rumbo y orden a Tabasco. Los resultados están a la vista.