Inicio Para Usted Crisis de valores de alcaldesa

Crisis de valores de alcaldesa

150
0

AGENDA POLITICA

* Crisis de valores de alcaldesa

Jorge Jesús de la Cruz

El lunes pasado hacíamos referencia al desorden que tienen algunos alcaldes al estar enfiestados con los eventos del Día de Reyes, luego el Carnaval y ahora con la Feria Tabasco, generando gastos sin la debida planeación, para que después anden con lloriqueos diciendo que les faltan recursos con los cuales hacer obras, atender los programas sociales, o bien para el pago de nómina, laudos, y hasta de consumos de luz.

Las capacitaciones que les brindó el Instituto de administración Pública a los alcances antes de tomar posesión de sus cargos, tal parece no les importaron, porque vemos en casos como Gabriela López Sanlucas de Centla, que tiene una enorme crisis de valores, al grado de haber sido exhibida en redes sociales y en medios nacionales, por no saber respetar la investidura que tiene.

Para los seguidores de la alcaldesa priista de Centla, no hay nada de malo en que se divierta, pero se debe guardar compostura, precisamente por ser la autoridad, ya que ahora es el hazmerreír del pueblo, y aunque sigan sus defensores diciendo que no hubo nada irregular, el bochornoso espectáculo la coloca como una autoridad carente de valores.

Si Gabriela López se hubiera preparado para ser la autoridad de Centla, quizás su comportamiento fuera mejor, pero recordemos que le llegó la candidatura, porque el PRI tuvo que cambiar a varios por no cumplir con la paridad de género, así que de pronto se vió envuelta en una campaña política y ahora ya es la primera autoridad, para lo cual tiene la obligación de hacer las cosas correctamente, no hacer parecer que las hace bien.

La capacitación del IAP al menos para Gabriela López no fue aprovechada, la señora prefiere la fiesta, el carnaval lo hizo a destiempo, en vez de enfrentar la realidad de sus municipios y reducir sus gastos para resolver los problemas que son de otro nivel. Es una pena que en Centla se hable más del baile de la alcaldesa con stripper, en lugar que sea por las acciones y obras a realizar.

Hay crisis de valores en Gabriela López, en el pueblo todos saben de las correrías de su hijo, quien dicho sea de paso, ahora tiene policías que lo cuidan, en lugar de procurarle la alcaldesa mayor seguridad a todo el municipio. Si quiere trascender positivamente, está a tiempo para cambiar todas esas cosas que han repercutido negativamente en su imagen, lo primero que deberá hacer es capacitarse correctamente, para no seguir cometiendo excesos, ya que por menos de eso, en otros lados, los alcaldes han caído.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99