Inicio Local Critica ciudadanía de Villahermosa a alcaldesa, Yolanda Osuna por costosos contenedores de...

Critica ciudadanía de Villahermosa a alcaldesa, Yolanda Osuna por costosos contenedores de basura

393
0

Ciudadanos desaprueban el gasto que hizo el ayuntamiento de Centro al comprar los 66 contenedores, lo que es calificado por la ciudadanía como dinero tirado a la basura, y que pudo ser invertido en otras cuestiones.

Mucho ha dado de qué hablar la adquisición, cuyo costo fue de 36 mil 899 pesos cada uno, con un monto total que rebasó los 2 millones de pesos, pagados a la empresa constructora Mac Tabasco, de acuerdo a documentos proporcionados a El Heraldo de Tabasco vía Transparencia.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Yolanda Osuna Huerta, en entrevista dio detalles de los costos y pagos realizados a dicha empresa. La cantidad exacta es 2 millones 435 mil pesos por los grandes botes de basura fabricados con plásticos de colores. Pese a mencionar este dato, el gobierno municipal se negó a proporcionar las facturas.

¿En qué se pudo invertir el dinero gastado en la compra de los contenedores?

Ante dicha situación controversial, este medio de comunicación salió a las calles a preguntar a la ciudadanía, sobre el tema, donde muchas personas indicaron que fue un total despilfarro de dinero, el cual pudo ser invertido en otros asuntos como el caos vial que registra Villahermosa.

Blanca “N”, mencionó que esta estrategia fue un total fracaso, ya que hay ciertas problemáticas que necesitan ser atendidas con urgencia.

“La verdad es un dinero tirado a la basura, ya que es exagerado el monto del pago por estos botes de basura, que en realidad se ven normales y nada fuera de lo común, además esta estrategia hubiera sido mejor para las personas que no tienen hogar o personas con discapacidades que no tienen trabajo, es lamentable que compren un bote de basura tan caro y no tengan para dar empleos en el municipio”, indicó.

¿Qué se necesita para tener cultura ambiental?

Así mismo Luis Alberto, difiere ante el proyecto de basura del ayuntamiento, ya que comenta que la cultura ambiental en el municipio es muy pobre.

“Las personas que pasan por el lugar no saben ni siquiera que se trata de un bote de basura, ya que la forma que tienen está confusa y sin letreros, además de que la gente aquí no usa botes, se les hace fácil tirarlas en las calles y alcantarillas, además de que fue un gasto innecesario, porque se necesita más en la reparación de las calles y la falta de agua en el municipio” aseveró.

Por su parte muchos ciudadanos exhortan también a los demás a mejorar la cultura del medio ambiente, tirando la basura en sus respectivos lugares. El entrevistado hace un llamado al Ayuntamiento de Centro, para no hacer gastos excesivos en proyectos que siempre han existido y nunca solucionan las problemáticas de la ciudad. (El Heraldo de Tabasco).

Artículo anteriorEl costoso acarreo del domingo
Artículo siguientePor violencia, 680 mil 941 mujeres piden ayuda al 911