Inicio Local Critica diputada Soraya Pérez visita incógnita del titular de CFE a Tabasco

Critica diputada Soraya Pérez visita incógnita del titular de CFE a Tabasco

92
0

La Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía señaló que fue sorprendente la actitud del Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y su poca sensibilidad para resolver las inconsistencias que hay en el sistema eléctrico estatal a través del programa ‘Adiós a tu deuda’, esto luego de la visita incógnita que realizó el funcionario Federal a la entidad.

«Recibo cientos de correos electrónicos, mensajes en mis redes sociales sobre lo que está pasando con sus recibos de luz, y el que haya llegado el Director General de CFE, pero que no haya habido una reunión de trabajo, no haya informado sobre avances, ni verificar los términos del convenio; me parece que es una falta de sensibilidad», anotó.

Pérez Munguía dijo que esto preocupa mucho, ya que lo que pudo haber sido «un aliento de aire fresco en medio del infierno económico que viven los tabasqueños, más bien ha sido motivo de frustración para todos nosotros».

Durante la entrevista vía telefónica en el noticiario Panorama Sin Reservas, la legisladora Federal dijo que de acuerdo a registros provenientes de la plataforma nacional transparencia, la deuda que tienen los tabasqueños con CFE es de alrededor de 11 mil millones de pesos, misma que el Gobierno del Estado podría absorber en caso de que no funcioné el programa ‘Adiós a tu deuda’.

Recordó que ha solicitado al titular de la empresa productiva del estado, Manuel Bartlett, que se lleven acabo mesas de trabajo a efecto de revisar todas las inconsistencias que se han presentado, y encontrar ayuda para que los tabasqueños, en forma paralela, puedan seguir pagando los recibos de luz.

La triste situación económica de Tabasco, con el último lugar en crecimiento económico y en generación de empleo, complica el pago de recibo de luz de miles de tabasqueños, agregó.

Precisó que desde junio del año pasado, que se anunció el convenio, la Comisión Federal de Electricidad debió haber instalado mesas de atención en todos y cada uno de los municipios; mismas que contempla el acuerdo, precisamente para ir resolviendo todas esas irregularidades, además que faltó más Información sobre los niveles de consumo de energía que tenían subsidiados los usuarios en las diferentes épocas del año.

Soraya Pérez recordó que su propuesta de Punto de Acuerdo hace referencia a que se homologación de los requisitos para firmar el acuerdo y la instalación de más módulos de atención, dada las dificultades que tienen miles de personas de llegar a la capital del Estado.

Por último expuso que la luz eléctrica no es un lujo y esto se debe resolver de manera Institucional con todas las instancias involucradas.