Inicio Testigo Fiel ¿Cuántas muertes más AMLO?

¿Cuántas muertes más AMLO?

151
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

¿Cuántas muertes más AMLO?

¿Cuántas muertes más por coronavirus tendrían que registrarse en México como para que Andrés Manuel López Obrador comience a preocuparse que nuestro país es el peor lugar para vivir durante esta pandemia?

Al tabasqueño no le gustó nadita lo publicado por Bloomberg News, una agencia internacional de noticias con sede en Nueva York, quien realizó un ejercicio para saber en qué naciones se ha manejado el Covid-19 de manera más efectiva con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad.

Desafortunadamente a México no le fue nada bien en el Ranking de Resiliencia COVID sobre todo por el exponencial crecimiento en los casos de coronavirus, la tasa de mortalidad y el impacto en el sector económico.

Sólo basta recordar que el país ha rebasado en mucho el escenario catastrófico de los 60 mil muertos planteados por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Y no es para menos, con las más de 100 mil defunciones, México se ubica ya como la cuarta nación en el mundo en número de fallecidos por Covid-19, sólo por debajo de India, Brasil y Estados Unidos.

Pero además, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, se tiene un registro de más de un millón de contagios confirmados y los casos siguen a la alza.

Si Bloomberg News ha dicho que México es el peor lugar para vivir en medio de la pandemia, no ha sido fortuito, sino que está basado en un estudio del comportamiento del virus y lo que no se ha hecho por parte del gobierno de la 4T para evitar su contención.

Que no le guste al inquilino de Palacio Nacional la pésima imagen que se tiene en el exterior por el mal manejo de la pandemia, es otra cosa.

Para AMLO el propósito de Bloomberg News fue afectar a México, aunque el originario de Macuspana no reconoce lo que hasta ahora no se ha hecho para evitar la propagación del virus desde que se registró el primer caso.

Algo similar ocurre con la inseguridad que ubica a  este país en el sexto lugar de los más violentos en el mundo por homicidio doloso y feminicidio.

La pregunta que todo mundo se hace es: ¿hasta cuándo asumirá la responsabilidad como presidente de la república?.