Inicio De Alto Nivel Cuenta con tres cartas el sol azteca

Cuenta con tres cartas el sol azteca

146
0
 

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
Antonio Caraveo Maldonado

* Cuenta con tres cartas el sol azteca
* Gaudiano, “mi prioridad es Centro”
* Armonizar el crecimiento: Peralta

Hacia el 18. El abultado números de votos Gerardo Gaudiano Rovirosa sobre sus adversarios, le da ese plus de colocarlo en la vitrina al handicap de la sucesión gubernamental.
Serán las circunstancias y los tiempos, tal dijera el diputado José Antonio de la Vega, cuando lo cuestionaron ayer sobres su aspiraciones a la candidatura de la gubernatura por el PRD, al igual podría justificar el virtual presidente municipal de la capital del estado.
En esa subida, en noviembre pasado, Gaudiano me comentaba de muchas voces lo colocaban ya en la candidatura a la gubernatura, “cuando no he tomando protesta de alcalde”.
En esa burbuja negriamarilla, tampoco se puede dejar de registrar el nombre de Oscar Cantón, representante del gobierno estatal en la capital del país, quien no ha ocultado sus intenciones e incluyendo por la vía independiente.
A Gaudiano, su preocupación real es cumplirle a la ciudadanía como edil. Ni más ni menos. Atrás de la raya, porque el resto del corrido ya se habrá de escuchar a finales del 17.

BUENA SEÑAL

Tabasco y otras entidades, pagan facturas al ser dependiente de la economía de la industria petrolera. En medio de la crisis, hay una señal de aliento:
El viernes reciente, la empresa americana Blackhawk (Specialty tools de México) abrió una sucursal en la capital del estado, cuya actividad es venta de equipos petroleros de perforación de aguas profundas y de tierra.
Además, ya tienen decidido de instalar dos más en otros rubros. No es un dato menor. Algo saben de una posible reactivación en el sector petrolero.
En esos apunte, vale revisar lo declarado por la legisladora federal y presidente de la Comisión de Energía, Georgina Trujillo, cuando anima aprovechar las ventajas de la Reforma energética, generando la proveduría local.
En ese mismo tono, el concejal Francisco Peralta dejan en claro la importancia de la capital del estado, con sus características idóneas, en un entorno natural privilegiado para armonizar el crecimiento de agroindustrias, manufacturas, turismo, comercio, logística y distribución. Al igual dibujo que se trata de establecer las condiciones propicias con criterio de competitividad para atraer más y mejores inversiones que contribuyan a elevar los indicadores de producción, rentabilidad, empleo y desarrollo humano.
Vale preguntar, si están listos quienes deben entrarle a esa tarea.

DE BAJADA

a) En ese riel de las aspiraciones al mando estatal, en Morena, registre dos nombres: Javier May, alcalde de Comalcalco y Adán Augusto López, líder de esa fuerza política. En el PRI, la caballada se encuentra desnutrida y la figura hacia ese trayecto es la diputada federal Georgina Trujillo.
b) En la dirigencia de Morena nada más fruncieron el ceño, al ver la postura de su diputado José Atila Morales, cuando recomienda a su partido aceptar el triunfo de Gerardo Gaudiano. Con ello se confirma de los cuatro diputados de Morena, concluirán con Malú Somellera.
c) Se confirman la sospecha que los consejeros electorales del IEPCT no verificaron si fueron reales las firmas mostrada por el candidato independiente Contreras. Se dice lo anterior, porque ni siquiera obtuvo cuando menos el respaldado de quienes lo avalaron.
d) Si ven de regreso al concejal de Centro, Francisco Peralta al ejercicio periodístico, anda errados. Ya lo pueden ir ubicando, luego de cumplir su encomienda, en una secretaría. De ese tamaño.
e) La salida de Miguel Ángel Valdivia del PRI no tiene vuelta de hoja. Alguien debe juntar los pedazos y no se ven a muchos.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com