Inicio Local Cumple Gaudiano con desazolve de El Chinín, solicitado en Tamulté hace dos...

Cumple Gaudiano con desazolve de El Chinín, solicitado en Tamulté hace dos semanas

88
0

Tengo confianza de que al municipio de Centro le va a ir bien y pronto vamos a lograr una cantidad histórica nunca antes gestionada por el municipio, afirmó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de dar el banderazo para el desazolve del vaso regulador “El Chinín”, situado en el cruce de las calles Marcelino García Barragán y Melchor Ocampo, de la colonia Tamulté de las Barrancas, en beneficio de más de 5 mil habitantes de localidades adyacentes.

 

Apoyados con una despalotizadora y una máquina retroexcavadora, los trabajos de limpieza y retiro de material orgánico iniciaron en presencia de la delegada municipal, Margarita Vázquez Hidalgo y delegados de las colonias cercanas como Punta Brava, Nueva Pensiones y 18 de Marzo, en prevención de posibles anegamientos por lluvias y brindar protección al patrimonio de las familias.

 

         “La limpieza del vaso regulador implica dos vertientes, la primera es mejorar la laguna, la imagen urbana de la colonia y por otra parte va ayudar a resolver también el problema de inundaciones que se presenta, vamos a limpiar totalmente El Chinín, este ejercicio lo hemos hecho en otros vasos reguladores, como Gaviotas y El Jícaro y hoy estamos aquí en Tamulté”, aseguró el edil.

 

         El alcalde aseguró que tan solo diez días después de haberlo solicitado, los pobladores tuvieron una respuesta y acudió a rescatar su palabra empeñada.

 

         “Vamos a generar una limpieza importante porque hicimos el compromiso el día que estuve aquí de visita en el panteón haciendo un recorrido con los directores de servicios municipales, de obras públicas y del SAS, así como con el personal de Seguridad Pública, y la gente se nos acercó y consideré importante a la brevedad, en una plazo no mayor a dos semanas, regresar para dar cumplimiento a esta petición importante y que tiene que ver con la limpieza de este vaso regulador”, comentó.

 

Ante los colonos, Gaudiano Rovirosa externó que no va a detenerse aunque esto le genere ataques porque “nosotros no tenemos nada que ocultar ni esconder”, por el contrario, “mi compromiso es con la transparencia y con la rendición de cuentas”, concretó el edil.

 

Durante la bienvenida, la delegada municipal Margarita Vázquez Hidalgo, destacó que han hecho muchas gestorías a las que el alcalde Gerardo Gaudiano sí les ha cumplido y con la limpieza del vaso regulador, así como la pavimentación de calles, “estoy segura que con usted vamos a salir adelante y estamos agradecidos por todas las obras que nos ha apoyado”, resaltó.

 

En la explicación, el subdirector de Obras Municipal, Rodolfo Zapién Castañeda, indicó que a petición de la gente determinaron retirar todo el lirio acuático y desechos para que tenga una mayor captación de agua por las inundaciones en un lapso de treinta días y lograr un espejo de agua adecuado y dé una mejor imagen a los ciudadanos.

 

Al término del banderazo, Gaudiano Rovirosa, acompañado de Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales; Rubén Darío Ligonio Morales, coordinador de Delegados y los regidores Violeta Caballero Potenciano y Francisco Celorio Cacep, recorrió el vaso regulador y visitó el jardín de niños “Carmen Cadena de Buendía”, donde saludó a infantes y docentes.