Inicio Local Da resultados DIF Tenosique a través de “Brigada de la Mano Contigo”

Da resultados DIF Tenosique a través de “Brigada de la Mano Contigo”

75
0

A escasos meses de finalizar la administración que preside Carlos Alberto Vega Celorio en Tenosique es  loable la labor que realiza el DIF municipal en donde la presidenta honoraria, Dulce María Galland de Vega ha contribuido en el desarrollo humano y en la asistencia social.

Toda vez que el DIF Municipal Tenosique tiene como objetivo fundamental el fomentar la integración de  la familia, mediante los programas que respondan a las necesidades de los grupos más vulnerables y en riesgo, fortaleciendo así el buen desarrollo social del municipio.

 Es por ello que por iniciativa de la presidenta del DIF Tenosique se creó un programa llamado  “Brigada de la Mano Contigo” lo que ha permitido el acercamiento de los servicios que ofrece esta Institución a los lugares  más apartados del municipio, como es Atención Ciudadana, Asuntos Jurídicos, la Coordinación de Discapacidad, la Unidad de Rehabilitación, Odontología, los Talleres del DIF, Unidad de Rehabilitación Infantil.

“Las Brigadas de la Mano Contigo” es un programa el cual iniciamos y que nos ha permitido afianzar la comunicación directa y personal con nuestras familias del municipio lo hicimos de manera permanente durante estos casi tres años de trabajo social, sostiene Dulce María Galland de Vega.

 A la fecha Se han realizado 77 brigadas sociales en comunidades y colonias del municipio y se han entregado 16 juegos infantiles, donde la comunidad pone la mitad del costo del juego y la otra parte el DIF Municipal.

A si también se han realizado esfuerzos en las coordinaciones pertenecientes al DIF dando resultados a la población UTI (Unidad de Terapia Infantil):

Se entregaron además en estos casi tres años 144 credenciales de CRENAPED (Credencial Nacional para Personas con Discapacidad) donde empresas del municipio brindaron descuentos a personas discapacitadas.