Inicio Local Dan banderazo a Llantatón 2016 en Centro, para recuperar hasta 2 mil...

Dan banderazo a Llantatón 2016 en Centro, para recuperar hasta 2 mil llantas usadas

85
0

Nuestro objetivo es lograr la recuperación de 1,200 a 2,000 neumáticos usados, provenientes de la industria, sector público, comerciantes o el desecho de usuarios y población en general, para fortalecer la salud pública, puntualizó Elín González Baños, coordinador de Salud del Ayuntamiento de Centro, al presidir el banderazo de salida del Programa Llantatón 2016, en la explanada de la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000.

Como parte del Plan de Acción para la Prevención y Contención del Dengue, Zika y Chikungunya, en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno de Tabasco, a cargo de Rafael Gerardo Arroyo Yabur, el funcionario municipal destacó que se trata de evitar la reproducción del mosquito y así disminuir la manifestación de enfermedades transmitidas por vectores que actualmente afectan a la población en específico.

El titular de Salud municipal destacó que se colabora con los tres niveles de gobierno, sociedad e iniciativa, trabajando unidos para combatir la proliferación de enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegipty, por medio de la recolección de llantas desechadas en villas, fraccionamientos y colonias, incluyendo las 120 vulcanizadoras localizadas en la ciudad y eliminar así los criaderos potenciales de estos insectos.

En este plan de recolección, procesamiento, acopio y disposición final de llantas de desecho, la empresa Apasco será la encargada de utilizarlas como combustible en sus procesos de producción para no dejar residuos que generen contaminación al medio ambiente.

El Llantatón 2016 en Centro concluirá el próximo 25 de noviembre, realizándose hasta entonces de 8 de la mañana a tres de la tarde.

El mayor número de vulcanizadoras, 52, se ubica en las comunidades del municipio, en tanto que la zona de Tamulté cuenta con 24 de ellas y 17 están en la colonia El Águila, en tanto que el resto se encuentran repartidas en las zonas de Indeco, Gaviotas y Tierra Colorada.

En el evento, estuvieron presentes, el regidor Luis Alonso Palomeque Reyes, presidente de la Comisión de Salud y Lorenza Aldasoro Robles, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Características Especiales del Cabildo de Centro.